Más deportes
Diamante en bruto

Natación: Micaela Sierra, la uruguaya de 12 años que fue becada para entrenar en EEUU

Micaela Sierra, la nadadora uruguaya de 12 años que fue becada a EEUU. "Pidieron entrenarla porque nos dijeron que puede llegar muy lejos", dijo su madre. Tiene 20 récords nacionales de formativas en su poder y un sueño claro: "quiero entrenar mucho para llegar a los Juegos Olímpicos y representar a Uruguay".

05.01.2017 20:32

Lectura: 3'

2017-01-05T20:32:00
Compartir en


Micaela Sierra es una de las joyas en bruto que tiene nuestro deporte en la actualidad y que ya logró que los ojos del mundo se posaran en sus condiciones y estupendo futuro.

Con tan solo 12 años, ya tiene 20 récords nacionales conseguidos en las categorías formativas y además en el 2016 compitió en Estados Unidos, donde quedó numero 1 en el ranking de su categoria en 50, 100 y 200 pecho y logró las marcas top 10 del mundo para su edad.

Esto hizo que la becaran para entrenar y competir en Estados Unidos a donde se trasladó con toda su familia para formar parte del equipo en el "Aquatic Complex Coral Springs" en Miami.

"La pidieron para entrenarla porque piensan que puede llegar muy lejos", comentó su madre Leslie Graf y agregó: "tuvo varias ofertas de aquí y España, pero nos gustó mucho este entrenador ya que tuvo muchos olímpicos".

"Siempre quise venir a entrenar a Estados Unidos", comentó Micaela Sierra y explicó: "dejar a mis amigos de Olimpia y el Colegio me costó, pero quiero entrenar mucho para llegar a los Juegos Olímpicos y poder representar a Uruguay".

"El entrenamiento está excelente. Estoy haciendo muchas cosas nuevas y voy a tener competencias exigentes con la idea de seguir creciendo y haciendo lo que más me gusta", amplió la sobrina de la otrora olímpica uruguaya, Erika Graf.

"Es toda una movida muy grande para la familia", comentó su madre, Leslie Graf y amplió: "ella tiene este sueño enorme que es ser medallista olímpica algún día. Creo que si nos hubiéramos quedado allá, siempre nos preguntaríamos que hubiera pasado si hubiéramos dado este paso. Así que nos unimos y dijimos vamos y aquí estamos. Nos vinimos a fines de diciembre por lo que estamos adaptándonos a todo. Pero contentos por ella que esta feliz con esta decisión".

Sierra se está entrenando para el Sudamericano Juvenil en abril próximo, donde competirá dando 3 años de ventaja en 50, 100 y 200 metros pecho.

"Estamos apoyando el sueño de Mica", finalizó diciendo.

Andrés Cottini l Montevideo Portal