Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
No se olvida más

Natación: Micaela Sierra entrena en Australia con el campeón olímpico británico Adam Peaty

Sierra, de 14 años, trabajó en Australia junto a su ídolo, Adam Peaty: "me dio algunos consejos sobre mi estilo, fue increíble", contó.

01.02.2019 11:14

Lectura: 2'

2019-02-01T11:14:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La nadadora uruguaya Micaela Sierra está en Australia donde realiza una estadía de entrenamientos y tuvo la chance de entrenar con el británico campeón olímpico y récord mundial de los 100 metros pecho, Adam Peaty.

"La posibilidad surgió a principio de año", contó Sierra, de 14 años, a FútbolUy desde tierras australianas: "la idea era venir a entrenar bajo las órdenes de Bill Sweetenham y no lo dudé ni un segundo".

Sweetenham durante su carrera entrenó 27 medallistas olímpicos y campeones mundiales, además que de sus pupilos hay nueve recordistas mundiales.

"El entrenamiento es sumamente fuerte, exigencia total. Además desde que llegué estoy trabajando mucho en el estilo (pecho) y estoy corrigiendo pila de cosas" contó.

Sierra, durante su estadía en Australia, compitió en un Open Internacional en Queensland donde quedó primera en su categoría en los 100 metros pecho (50 metros) con una marca de 1:15.77 y en los 200 metros pecho donde paró el reloj en 2:42.02 y batió el record nacional de los juveniles "A" que estaba en su poder con 2:44.04. Además en ambas fue cuarta en la general.

"Llegué a la competencia tras nadar el día anterior 10 mil metros y pude bajar mi récord en dos segundos por lo que creo que el trabajo está dando resultados", agregó.

Peaty

Pero además de la parte competitiva (se prepara para el Sudamericano Juvenil venidero), Sierra pudo cumplir el sueño de compartir entrenamientos con Adam Peaty, inglés medallista olímpico y mundial, además de uno de los principales referentes de la natación mundial en la actualidad.

"El es mi ídolo deportivo, fue increíble, no me olvido más", dijo sobre esta posibilidad: "tuve la chance de entrenar con su grupo de trabajo y me contó su experiencia en los Juegos Olímpicos, el proceso que llevó adelante para llegar ahí. Además nadó en la misma competencia donde estuve yo".

"Me dio algunos consejos sobre mi estilo y aproveché para observarlo en acción en la diaria que es algo increíble", finalizó diciendo Sierra.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy