Más deportes
Nadar con los mejores

Natación: Melconian, Remersaro, Dudok y Chiancone al Mundial de Hangzhou

Los celestes nos representarán en la cita china de piscina corta donde: "buscaremos hacer un buen papel", contó su entrenador Matías Acosta
06.12.2018 16:46


Cuatro uruguayos nos representarán en el Mundial de piscina corta (25 metros) que se realizará en Hangzhou, China del 11 al 16 de diciembre, última gran competencia de este año de este deporte.

Los olímpicos Martín Melconian e Inés Remersaro, junto a los jóvenes proyectos Giuliana Dudok y Pedro Chiancone serán los celestes que verán acción en la cita.

"La idea es dar lo mejor en la competencia", comentó Melconian que competirá en los 50 y 100 metros pecho: "será un campeonato muy exigente con muchos de los mejores del mundo en acción y eso siempre es un desafío".

Matías Acosta, entrenador de los celestes que viajará a la competencia, por su parte estableció: "en este torneo con tanto nivel, la búsqueda es siempre mejorar las marcas y estar muy cerca de sus mejores registros".

Además señaló: "tanto Inés (Remersaro) como Martín (Melconian) ya tienen conocimiento previo de lo que es nadar en esta clase de eventos y eso es muy importante" y agregó: "Pedro (Chiancone) y Giuliana (Dudok) son debutantes en mundiales absolutos y buscarán sumar experiencia, ganar en fogueo internacional y tratar de estar compartiendo con este gran nivel de exigencia".

Cabe destacar que los cuatro compitieron en el pasado Sudamericano de Natación en Trujilo, Perú y a excepción de Melconian (radicado en España), el resto vio acción en el pasado Nacional de Maldonado.

LOS CELESTES MUNDIALISTAS

Giuliana Dudok en 50 metros espalda y 50 metros mariposa
Inés Remersaro en 50 y 100 metros libre
Pedro Chiancone en 100 y 200 metros libre
Martín Melconian en 50 y 100 metros pecho