Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Paciencia y compromiso

Natación: "Para disipar la ansiedad y dudas, es necesaria la vacuna", dijo Melconian

Volvió a entrenar en una piscina luego de tres meses y se proyecta a pelear su lugar en Tokio: "para nosotros no tener agua es durísimo".

19.06.2020 14:52

Lectura: 2'

2020-06-19T14:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El nadador uruguayo Martín Melconian y después de tres meses alejado por la crisis sanitaria, logró volver a entrenar en el agua y en Madrid retomó el camino que apunta a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con las pautas marcadas por la nueva normalidad.

"Mentalmente me hizo muy bien", contó el "Bocha" a FútbolUy y explicó: "quizás un atleta o un jugador de fútbol lo puede llevar de otra forma el aislamiento, saliendo a correr, haciendo trabajos en el patio de su casa si tiene, lo puede maquillar mejor. Para nosotros no tener agua es durísimo, es estar alejado de nuestro hábitat natural".

"Fueron muchos meses sin estar en una piscina", recordó el olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y agregó: "sin dudas el período más largo en mi carrera deportiva".

Tomarse la temperatura, el uso de mascarilla obligatoria, entrenar una sola persona por carril, no utilizar vestuarios, son algunas medidas de ese retorno al entrenamiento habitual, de lo cual Melconian comentó: "los primeros días estaba muy cansado, un poco perdido, pero después me fui sintiendo mejor, empezando de forma progresiva, subiendo escalones porque hay que evitar cualquier tipo de lesión muscular que pudiera venir".

"Sirve un poco para eliminar la ansiedad entrenando", dijo el nadador, pero fue claro al reflexionar: "para que se disipe definitivamente, así como la incertidumbre que se genera, será necesario que salga la vacuna, sino vamos a seguir viviendo en esta nueva normalidad que no te permite saber donde podés competir, entrenar, los caminos para la clasificación olímpica, los viajes, todo".

"Hay que pensar y focalizarse en entrenar y confiar que en el 2021 se harán los Juegos en Tokio, si después se suspenden, es tiempo ganado para París 2024. Siempre hay que buscarle la parte positiva a las cosas".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy