Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Era tan linda

Napoli no podrá usar la imagen de Diego Maradona en su camiseta por orden de un juez

Familiares de Maradona denunciaron ante las autoridades italianas para que dejen de usar su imagen. Napoli obtuvo ganancias de € 1.000.000.

22.09.2022 16:06

Lectura: 2'

2022-09-22T16:06:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, tomó el control del diseño de las camisetas del club luego de romper su acuerdo con Kappa. Por ese motivo, han presentado distintos diseños y muchos de ellos contienen el rostro Diego Armando Maradona.

Lo que inició como un homenaje, acabó siendo un éxito de ventas que les dio ingresos por 1.000.000 de euros. Debido a esto, familiares del astro argentino denunciaron ante las autoridades italianas para que dejen de usar su imagen.

Según el periódico Corriere dello Sport, el juez italiano Paolo Andrea Vasallo dio lugar a la medida cautelar solicitada por la familia Maradona. Napoli aclaró que la misma se refiere al uso de la imagen de Maradona por parte de Stefano Ceci, ex mánager del '10', por lo que dieron a entender que seguirán usando la imagen.

"El fallo del Tribunal de Nápoles se refiere a una relación entre el administrador de los herederos de Maradona y Stefano Ceci con su empresa. Napoli no tiene relación con el asunto. La disputa es entre ellos" dijo el abogado del club, Mattia Grassani, en CalcioNapoli24 TV

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy