Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Merecido homenaje

Nápoles: El mítico San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona en honor al "10"

"Lo bautizaremos en su nombre, el mejor futbolista de todos los tiempos, el que hizo soñar a los napolitanos", dijo el alcalde napolitano.

25.11.2020 16:51

Lectura: 2'

2020-11-25T16:51:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El mítico estadio San Paolo de la ciudad italiana de Nápoles pasará a llamarse de ahora en más "Diego Armando Maradona", confirmó el alcalde Luigi di Magistris tras conocerse la noticia del deceso del jugador argentino.

La ciudad lo vio brillar futbolísticamente entre 1884 y 1990 defendiendo al Napoli, donde obtuvo dos campeonatos de la Serie A y se convirtió en el máximo ídolo del club.

"Bautizaremos el estadio San Paolo con el nombre de Diego Armando Maradona", anunció el alcalde de Nápoles, mientras que previamente había expresado: "el mejor futbolista de todos los tiempos", el que hizo soñar a los napolitanos y redimió al club con su "genio".

"En 2017, se convirtió en nuestro ciudadano de honor Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad. ¡Nápoles te ama!", exclamó sobre la figura del 10.

Otro que tuvo palabras emocionantes fue el actual capitán de los celestes, Lorenzo Insigne en sus redes sociales: "desde que llegó a nuestra amada tierra, fue un napolitano más, dio todo por su gente y defendió nuestros colores y nuestra ciudad, a la que amó", aseguró.

"Nos regaló alegrías, sonrisas, amor y títulos y yo crecí escuchando el relato de sus gestas de boca de mi familia y viendo una y mil veces sus partidos. Fuiste el más grande jugador de la historia. Fuiste Nuestro Diego", completó.

Las luces del estadio que vio brillar al "Pelusa" en Italia permanecerán encendidas durante toda la noche de este miércoles en homenaje al eximio jugador.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy