Después del combate del 17 de diciembre de 2011, cuando la argentina Fernanda Soledad Alegre defendió con éxito por cuarta vez el título mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se pactó la revancha que otra vez en Buenos Aires se llevó a cabo casi cuatro meses después, ya entrada la madrugada del domingo 8 de abril.

En aquella ocasión, ganó bien La Camionera por puntos y en fallo unánime, pero en esta oportunidad, si bien el resultado se repitió, la historia fue diferente y el Bombón Asesino fue quien realizó todos los méritos para traerse a Montevideo el cinturón que estaba en juego.

Es que la locataria fue superior sólo en los dos primeros asaltos de los 10 que tuvo la pelea, pero luego se fue desgastando, se quedó sin velocidad de piernas, y regaló el centro del cuadrilátero. Sus impactos tuvieron efectos en el rostro de Namús, quien se fue con el ojo izquierdo notoriamente inflamado, a diferencia de su adversaria, que se llevó apenas un corte milímetros más debajo de la ceja derecha.

Las tarjetas de la transmisión argentina de TyC Sports, Boxeo de Primera, dieron ganadora a la pugilista charrúa en siete de los 10 rounds, con un total de 98-93. Sin embargo, el jurado brasileño dijo 96-93, el chileno 97-92 y el argentino 95-94, todos favorables a Alegre. Tras escuchar el dictamen del segundo juez, la uruguaya se retiró del ring notoriamente desconforme con lo que estaba escuchando.

Durante los 20 minutos de combate, Chris tomó el centro del ring, intentó hacer una pelea a distancia por su mayor alcance de brazos, pero su principal defecto volvió a ser la defensa. Más allá de eso, tiró más golpes e hizo daño con la derecha cruzada. En los últimos asaltos, terminó yendo al frente a atacar, contra una adversaria que no hizo más que caminar hacia los rincones deseando escuchar la campana.

“Alegre seguramente celebre su victoria, pero los que no celebramos somos los que deseamos que el boxeo crezca. Esto no le hace bien al boxeo femenino argentino”, indicó la comentarista de Boxeo de Primera, de TyC Sports, y agregó que Namús “fue superior”, por lo que el fallo terminó siendo “totalmente injusto. Fue un fallo lamentable”.

Antes, en la velada llevada a cabo en el Club Atlético y Social Villa Calzada, Marcos Antonio Ahumada le ganó a Diego Ríos en fallo unánime en un combate a cuatro asaltos, luego Lucas Germán Priori noqueó en el segundo round a José Battaglia, y lo propio hizo Gonzalo Basile ante el brasileño Ademar Correa, pero en el primer asalto.