Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Sonó el dale campeón

Nacional vivió su fiesta de campeón uruguayo, con despedida de Luis Suárez incluida

Con 17.000 personas en las tribunas, los tricolores celebraron el título y vieron a su ídolo devolver la casaca 9 a Emmanuel Gigliotti.

06.11.2022 17:17

Lectura: 3'

2022-11-06T17:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional vivió su fiesta de campeón en el Gran Parque Central, donde se vendieron 12.000 entradas y hubo  17.000 personas contando los menores que ingresaron de forma gratuita. El clima acompañó lo que fue una tarde de espectáculos musicales, reconocimientos al plantel y cuerpo técnico, aliento y algunas sorpresas para los hinchas, quienes celebraron el 49º Campeonato Uruguayo de la historia.

Además, fue la despedida de Luis Suárez en el mismo escenario donde 14 domingos atrás fue presentado con bombos y platillos. En el mismo círculo central en el que el salteño recibió la casaca  de Emmanuel Gigliotti, se la devolvió para la temporada 2023.

Antes fueron entrando de a uno los campeones uruguayos, teniendo picos altos en las ovaciones los ingresos de Felipe Carballo, votado además como mejor jugador de la temporada por los hinchas, y el de Sergio Rochet, quien apareció sin los guantes pero con el trofeo en la mano. Además, lució la casaca celeste que lo ayudó a batir el récord de imbatibilidad por el que también fue reconocido.

Tanto Suárez como Rochet y Carballo, junto a José Luis Rodríguez, posaron con la indumentaria celeste de Nacional por estar preseleccionados para el Mundial de Catar 2022, del que seguro el arquero y el goleador serán parte.

Se homenajeó a Mathias Laborda por sus 100 partidos oficiales con el primer equipo, estuvieron presentes dos campeones que disputaron el Apertura como Matías Zunino y Leandro Otormín, y enviaron sus saludos mediante videos Nicolás Marichal desde Rusia y Brian Ocampo desde España.

Dentro de los reconocimientos, también se distinguió a Sofía Balbi, esposa de Luis Suárez, como socia vitalicia, minutos antes de que el goleador le diera el último adiós al público tricolor, que se emocionó al estar acompañado por sus hijos en el escenario montado en el medio de la cancha.

Luego hubo vuelta olímpica, fotos, sorteos de camisetas firmadas y un cierre musical a cargo de Martín Piña y La Furia, la banda de pop latino que con su 'Bola de nieve', sin saberlo hace dos décadas, puso a bailar a Sofía Balbi y Luis Suárez.

.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy