Fútbol uruguayo
Se sacó la espina

Nacional quebró ante Wanderers la racha de finales perdidas ante equipos "chicos"

Los albos lograron con la obtención del Intermedio dejar por el camino los sinsabores de la Supercopa con Liverpool y Apertura con Rentistas

14.01.2021 23:24

Lectura: 2'

2021-01-14T23:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El triunfo de los tricolores en la final ante Wanderers por penales y que le permitió quedarse con el título del Intermedio, quebró la racha adversa que tenía en esta clase de definiciones ante los equipos "chicos", ya que llegada tras dos derrotas en esta clase de cotejos.

Los albos, comenzaron la temporada en el 2020 jugando la definición de la Supercopa Uruguaya donde cayeron con Liverpool 4-2 en prórroga, en duelo disputado en el Domingo Burgueño de Maldonado.

Dicho duelo disputado el 1 de febrero del 2020, terminó 2-2 en el tiempo reglamentario con goles de Agustín Dávila y Alan Medina para los negriazules e igualando Felipe Carballo y Gonzalo Castro en la adición.

En la prórroga Martín Correa y el juvenil Fabricio Díaz le dieron la victoria a los dirigidos en aquel momento por Roman Cuello.

La otra final, por el torneo Apertura, se dio el 14 de octubre con caída por 1-0 ante Rentistas en el Estadio Centenario.

Los dirigidos por Munúa tras igualar sin goles en los 90' con los de Cappuccio, sufrieron en el primer minuto del alargue el golazo anotado por Gonzalo Vega que hizo festejar a los "Bichos Colorados", que se quedaron con el primer torneo corto del Uruguayo.

Poco menos de un año después de esa primera derrota ante los negriazules, los albos, ahora bajo el mandato de Jorge Giordano, se pudieron sacar esa espina ante Wanderers, no sin antes pasar por tiempo reglamentario y prórroga sin goles, pero si con Centurión tapando dos penales para poder levantar la copa.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy