Fútbol uruguayo
Chau 2020

Nacional puso en marcha la temporada 2021 con Alejandro Cappuccio al frente

Los albos inician los trabajos en Los Céspedes sin Facundo Píriz, quien iba a firmar antes de la primera práctica pero contrajo COVID-19.

12.04.2021 12:03

Lectura: 2'

2021-04-12T12:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La temporada 2021 se puso en marcha para Nacional incluso antes de terminar la 2020. Los refuerzos de los argentinos Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández, sumados a Ángelo Gabrielli, fueron el puntapié inicial en la planificación, dada la falta de un período de pases que le permitiera reforzarse con jugadores de otros mercados entre la finalización del Clausura 2020 y el comienzo del Apertura y la Copa Libertadores 2021.

Antes de la confirmación de Alejandro Cappuccio como entrenador, también habían acordado su llegada el mediocampista Patricio Gregorio, que será cedido a River Plate, y el defensor Christian Almeida, que llega libre desde Liverpool y ya firmó contrato. Luego, ya con el aval del flamante director técnico, se confirmó el arribo de Maximiliano Cantera y se acordó el de Facundo Píriz, quien aún no firmó por dar positivo de COVID-19.

Con el retorno de Guillermo May confirmado después de su período a préstamo por Cerro Largo y la incertidumbre sobre Camilo Cándido, cuya llegada para reforzar el lateral izquierdo está encaminada pero no resuelta, también podría sumarse al plantel Gonzalo Vega. El delantero es formado en el Bolso y conoce muy bien a Cappuccio de su último pasaje por Rentistas.

El nuevo director técnico llegó temprano a Los Céspedes este lunes y ya empezó a trabajar en la planificación junto a su cuerpo técnico. Al igual que en Rentistas, lo acompañarán en esta etapa Humberto Mello como ayudante de Campo, Marcos Villano en el videoanálisis y Alberto Hornos como preparador físico. A ellos se suman los integrantes del cuerpo técnico que quedan por ser institucionales; Álvaro Recoba como asistente, Leonardo Romay como entrenador de arqueros y Julio Moreno y Nicolás Maidana en la preparación física.

El Bolso pone primera en esta temporada 2021 y a las 16 horas tendrá el primer entrenamiento en su ciudad deportiva, donde el martes el director técnico tendrá su primer contacto con la prensa a través de una conferencia virtual.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy