Fútbol uruguayo
Tirarse de palo a palo

Nacional presentó a Munúa como DT

“¿Qué más lindo que en la casa de uno retirarse como jugador y empezar una carrera como técnico? Es una felicidad aceptar este desafío”, declaró Gustavo Munúa al ser presentado como nuevo entrenador de Nacional, y sostuvo que “no fue una decisión tomada a lo loco”. “Sabemos que es un riesgo pero nos gusta”, dijo Ache.
30.06.2015 19:04


Gustavo Munúa fue presentado como nuevo entrenador de Nacional este martes en la sede de la Avenida 8 de Octubre, donde la ceremonia empezó con el presidente del club, Eduardo Ache, dándole la bienvenida al cargo que hasta hace un par de semanas ocupaba Álvaro Gutiérrez.

“Queremos recibir como director técnico a un hijo de esta casa, que se ha ganado con creces la posibilidad de asumir este desafío. Sabemos que es un riesgo pero nos gusta cuando se toman riesgos para superar lo que se viene haciendo. Estamos encantados de recorrer este camino”, declaró el máximo dirigente tricolor.

Munúa, por su parte, definió esta jornada como “un día muy especial”. “Me produce una emoción y una gran felicidad estar en mi casa y aceptar este desafío, que es grande y lindo, y que estamos convencidos de aceptar. Lo único que puedo hacer es agradecer al club por abrirnos las puertas de este desafío tan lindo en mi casa”, indicó.

Ache y Munúa. Foto: Montevideo Portal.

“¿Qué más lindo que en la casa de uno retirarse como jugador después de tantos años y empezar una carrera como director técnico? No fue una decisión tomada a lo loco; fue pensada, en poco tiempo, pero pensada. El desafío es hermoso, muy lindo, y lo asumimos con mucho compromiso y dedicación”, señaló.

“Se solucionó todo muy rápidamente. Me estoy despidiendo como jugador y empiezo algo nuevo como entrenador. Es una sensación extraña, pero estoy totalmente convencido de lo que estoy haciendo”, reiteró Munúa, quien dijo que su intención de dirigir “no es de ahora”.

“Cuando empezás un curso de entrenador y dialogás con técnicos y compañeros informándote de muchas más cosas que jugar al fútbol, te vas dando cuenta que vas buscando información y que te gustaría dirigir. Hoy Nacional me presenta esta oportunidad. El análisis se hizo y totalmente convencido de lo que estoy haciendo”, insistió Munúa.

Consultado por el estilo de juego, dijo que le gustaría tener “un equipo que sea protagonista y dinámico”, pero optó por “no hablar mucho de eso”. “Quiero trabajar. Seguramente los jugadores nos van a entender rápidamente lo que buscamos. Los periodistas que vayan a Los Céspedes se darán cuenta de cuál es nuestra intención y ojalá pueda reflejarse en los partidos rápidamente. Ese es nuestro primero objetivo”, declaró.

Munúa sentado junto a Berman y Franco. Foto: Montevideo Portal.

Munúa dijo que el hecho de dirigir a quienes fueron sus compañeros hasta hace un par de semanas “pesó muchísimo en la decisión”. “Compartí vestuario con los que fueron hasta ayer mis compañeros, conozco muy bien el club y si tengo muy claro algo es que mis compañeros no son conformistas. Tengo la suerte de dirigir a un equipo campeón, pero como los conozco y sé que no son conformistas. Ese fue un punto muy importante para tomar la decisión”, indicó.

“Quiero agradecer a toda la dirigencia por haber confiado en este cuerpo técnico. Es verdad que somos jóvenes, pero también tenemos la cuota de experiencia del profe Jorge Franco, que la necesitábamos porque somos un cuerpo técnico joven con ganas de aprender rápidamente. Cuando lo llamé lo noté muy entusiasmado”, dijo.

Por último, consultado por su asistente, Christian Berman, recordó que fue su “compañero en inferiores y pasó también pasó muchos años en el club”. “Él estaba trabajando en Inglaterra y cuando le mencioné esta posibilidad ni lo pensó, porque sabemos que es un desafío muy lindo y me quiso acompañar”, concluyó.

Munúa evitó referirse a posibles contrataciones.

Temas relacionados: