Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Festejo responsable

Nacional pide a hinchas evitar aglomeraciones por posibles festejos por el bicampeonato

“Evitemos aglomeraciones, reuniones y cualquier situación que ponga en riesgo nuestra vida y la de quienes nos rodean”, dice Nacional.

07.04.2021 11:23

Lectura: 2'

2021-04-07T11:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional se mide con Rentistas en el Complejo del Bicho Colorado, a partir de las 15:00 horas, por la segunda final del Campeonato Uruguayo 2020. El Tricolor tiene una ventaja de 3-0 que consiguió en el partido de ida.

El cuadro que dirige Martín Liguera tiene todo servido para coronarse bicampeón Uruguayo. Pero debido a la dura situación sanitaria que vive Uruguay por la pandemia del COVID-19, Nacional sacó un comunicado pidiéndole a sus hinchas evitar aglomeraciones por posibles festejos.

"Llamamos a todos a palpitar estás horas previas, a vivir la intensidad del partido y manifestar nuestra pasión con el mayor compromiso social", dice el comunicado.

"Entendemos que vivimos una realidad que nunca antes conocimos: una pandemia que ya mató a 1911 uruguayos. Casi 1200 amigos, familiares, vecinos o apenas conocidos. No nos vamos a cansar de pedir con firmeza que evitemos aglomeraciones, reuniones sociales y cualquier situación que ponga en riesgo nuestra vida y la de quienes nos rodean", expresa.

Por otra parte, desde el Ministerio del Interior informaron a FútbolUy que están "muy atentos a los movimientos de las hinchadas por lo que pueda pasar en la final del Campeonato Uruguayo".

"Preocupa lo que pueda pasar en diferentes puntos del país y por eso el ministro Larrañaga solicitó al Director de la Policía que disponga operativos preventivos con la Policía y la Guardia Republicana que eviten aglomeraciones, tanto en las inmediaciones del estadio como en posteriores festejos si los hubiera, y que no permitan que eso suceda", agregaron las fuentes.

En la jornada de ayer, según informó Sistema Nacional de Emergencias, se llevaron a cabo 13.955 análisis, se registraron 1.614 nuevos casos de COVID-19 y se dieron 45 nuevos fallecimientos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy