Fútbol uruguayo
Ache que suena

Nacional oficializó su vuelta a la AUF tras más de seis meses, con Ache como representante

Los tricolores confirmaron que el ex presidente Eduardo Ache será su representante en el Comité Ejecutivo de la AUF.

07.06.2020 14:02

Lectura: 2'

2020-06-07T14:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El 23 de noviembre del año pasado, tras varios choques políticos con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol a raíz de arbitrajes que entendían que estaban perjudicando a Nacional y favoreciendo a Peñarol, la entidad tricolor retiró la confianza al Comité Ejecutivo que preside Ignacio Alonso.

Por entonces, los delegados albos dejaron de participar en las sesiones del Congreso y del Consejo de Liga, y sus representantes renunciaron a los cargos que tenían. El doctor Julián Moreno dio un paso al costado en el Comité Ejecutivo que, junto a Alonso, completan Gastón Tealdi, Fernando Sosa, Matías Pérez, Andrea Lanfranco y Jorge Casales.

Hoy, casi seis meses y medio después de aquella decisión, la entidad tricolor anunció de forma oficial lo que era un secreto a voces; retornará a la AUF tras algunas semanas amagando. El economista Eduardo Ache será su representante, ocupando el cargo que era de Moreno, en sintonía con lo que adelantó el presidente José Decurnex en los últimos días de mayo: “Queremos un representante fuerte”.

“El Club Nacional de Football comunicó este domingo a la AUF su voluntad de volver a integrar formalmente el Comité Ejecutivo de la Asociación postulando al Ec. Eduardo Ache quien cuenta con el apoyo expreso y unánime de la Comisión Directiva”, anunciaron los tricolores, a la espera de la aprobación de la AUF, que se da por hecha.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy