Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Cambió de vereda

Nacional oficializó la llegada de Fernando Curutchet a la coordinación de formativas

Quien fuera coordinador de formativas de Peñarol hasta enero asumió el mismo cargo en filas tricolores. Taramasco será gerente deportivo.

10.05.2021 10:08

Lectura: 3'

2021-05-10T10:08:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional oficializó dos cargos muy importantes dentro de su estructura deportiva este lunes, luego de firmados los contratos de los profesionales en cuestión, aunque ya hace varias semanas se daba como un hecho y se sabía que asumirían en funciones.

Sebastián Taramasco, coordinador de formativas desde 2015 con muy buenos resultados, pasó a ser el gerente deportivo institucional, cargo que ocupó Jorge Giordano hasta el pasado 22 de marzo cuando se concretó su destitución como director técnico del plantel principal.

La vacante en un lugar clave como la coordinación de divisiones formativas quedó en manos de Fernando Curutchet, quien ocupó el mismo cargo en el Club Atlético Peñarol desde junio de 2015 hasta enero de 2021, cuando el presidente Ignacio Ruglio decidió su cese.

Curutchet, neohelvético de 60 años, fue protagonista de la mejor campaña internacional de Defensor Sporting a nivel internacional, llevándolo hasta semifinales de la Copa Libertadores en 2014. Al año siguiente asumió en las formativas de Peñarol, donde tuvo un breve interinato en el plantel principal durante 2016.

De la mano de Curutchet, Peñarol potenció a sus divisiones formativas, aumentó la cantidad de jugadores formados en sus canteras en el plantel principal y concretó importantes ventas como las de Brian Rodríguez, Darwin Núñez y Facundo Pellistri, a las que espera sumar las de Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Sobre su salida en filas aurinegras, Ruglio explicó que “tenía reparos en un montón de cosas”. “No nos ha ido bien en los clásicos en los últimos años y para nosotros ganar los clásicos en las juveniles te marca tu carrera para adelante. Queremos jugadores que se acostumbren a ganar desde que llegan a séptima”, argumentó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy