Nacional
Le ganó la blanca

Nacional: llega Tabó y Arismendi renovó

Este martes se reunió la directiva de Racing y se habría confirmado la ida por seis meses de Cristian Tabó a Nacional. El grupo empresario compró parte de la ficha del delantero y lo prestará a los albos para el Torneo Clausura y la Copa Libertadores, que también renovaron con Diego Arismendi.
20.01.2015 16:00


Cristian Tabó fue el gran protagonista de la primera novela del periodo de pases que involucra a los dos grandes del fútbol uruguayo. Peñarol y Nacional se disputaron a uno de los mejores jugadores partícipes de la histórica campaña de Racing de Montevideo en el pasado Torneo Apertura.

El domingo se conocía que los carboneros, mediante su presidente Juan Pedro Damiani, habían hecho una "importante oferta" por el joven delantero, según dijo Raúl Rodríguez, presidente de Racing, a Sport 890.

A raíz de esos comentarios, el nombre de Tabó parecía ya tener un lugar en el plantel que dirige Pablo Bengoechea. Pero todo tuvo un cambio de tuerca y la prioridad la tuvo el grupo empresarial, que quería que el delantero jugara en Nacional y no en los carboneros.

El lunes los empresarios subieron la oferta y la directiva quedó en reunirse este martes para estudiar la propuesta. Lo que se puede desprender de varios comentarios —como el del mismo Rodríguez, que en diálogo con Rock and Gol de 1010 AM no quiso confirmar el acuerdo— es que el joven jugador será dirigido por Álvaro Gutiérrez.

Tabó se pondrá la camiseta de Nacional durante todo el próximo semestre y jugará la Copa Libertadores y el Torneo Clausura. Después de terminado el préstamo, el jugador —según dijo el periodista Martín Charquero, encargado de dar la noticia— se irá a México.

Como parte de la negociación, los albos le darán a Racing dos jugadores a préstamo: Renzo López y Maximiliano Moreira o Caué Fernández.

Por otra parte, Diego Arismendi renovó contrato con los tricolores hasta el 31 de diciembre del 2015. El volante era prioridad para el técnico Ál varo Gutiérrez y tras un par de semanas de incertidumbre estampó su firma en la sede de la Avenida 8 de Octubre.

A su vez, Carlos Valdés, el zaguero colombiano que pidió el entrenador Gutiérrez, está cerca de convertirse en la cuarta incorporación de los bolsos.

 

Temas relacionados: