Fútbol uruguayo
Empieza a afinar

Nacional le ganó un amistoso a Wanderers y Amaral anotó. Yacob es pretendido

Los titulares tricolores se impusieron 2-1 y los suplentes cayeron 2-1. El volante pretendido es argentino y juega en Inglaterra.

23.01.2020 12:48

Lectura: 2'

2020-01-23T12:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional venció a Wanderers 2-1 este jueves de mañana en el Gran Parque Central, donde se llevó a cabo un entrenamiento a puertas cerradas y se produjo la vuelta al fútbol de Rodrigo Amaral, quien anotó el gol del equipo suplente en lo que fue derrota 2-1.

Gustavo Munúa paró a Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Matías Vaiña; Felipe Carballo y Emiliano Martínez; Brian Ocampo, Gonzalo Castro y Pablo García; y Gonzalo Bergessio. Los goles fueron de Bergessio y Carballo.

Mathias Acuña de cabeza anotó el tanto del descuento de los titulares bohemios. Mauricio Larriera colocó a Mauro Silveira; Leonardo País, Cristian Ferradans, Gastón Bueno y Lucas Morales; Jonathan Barboza, Adrián Colombino y Gonzalo Reyes; Mathias Acuña, Rodrigo Pastorini y Maximiliano Pérez.

Nacional sigue buscando un zaguero en el exterior, más allá de que aún no está descartado Emanuel Gularte. También pretende sumar a un volante central, luego de haberse caído un par de posibilidades del extranjero.

Hoy el mediocampista apuntado es Claudio Yacob, un argentino que a sus 32 años lleva ya siete temporadas y media en el fútbol inglés. Oriundo de Racing de Avellaneda, emigró al West Bromwich Albion a mediados de 2012 y en setiembre de 2018 recaló en Nottigham Forest (Championship, segunda categoría), donde hoy no es tenido en cuenta por el entrenador francés Sabri Lamouchi. Su último partido fue el 27 de abril de 2019.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy