Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Una obra de arte

Nacional inauguró un mural en homenaje a Walter Ferreira con la presencia de Luis Suárez

Estuvo la familia de Ferreira, José Fuentes, Sergio Rochet y otros directivos, además de Hernán Suárez, el autor de la obra.

06.08.2022 17:24

Lectura: 2'

2022-08-06T17:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este sábado, en la Cuidad Deportiva de Los Céspedes, más concretamente dentro del nuevo Complejo, frente a la sanidad, se inauguró un mural en homenaje a Walter Ferreira, quien fue kinesiólogo de la selección uruguaya y que falleció en el año 2016.

En dicho acto estuvo presente Luis Suárez, que es el protagonista de la pintura con la recordad foto de su festejo tras uno de los goles ante Inglaterra en el Mundial de 2014, la familia de Ferreira, José Fuentes, presidente de Nacional, Sergio Rochet y otros directivos.

Ferreira fue una persona muy importante para Suárez, ya que fue quien lo ayudó para llegar al mencionado Mundial tras la operación que tuvo que realizarse en la rodilla semanas antes de la cita.

Una de las canchas del Complejo Luis Suárez lleva el nombre de Walter Ferreira, que según contó el jugador en la nota que brindó días atrás en Canal 10, fue el primer nombre en el que pensé a la hora de nombrarlas.

El mural fue realizado por Hernán Suárez, quien también pintó el de Santiago "Morro" García en el Complejo América y otro de Luis Suárez en Lucas Píriz y Surracoa, a pocas cuadras del Gran Parque Central.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy