Fútbol uruguayo
Con salida por la banda

Nacional impuso una multa a dos futbolistas por violar el protocolo de conducta

Reunidos en Comisión Directiva, los dirigentes albos decidieron sancionar económicamente a dos de los nuevos futbolistas.

13.08.2019 10:27

Lectura: 2'

2019-08-13T10:27:00
Compartir en


La reunión de la Comisión Directiva de Nacional llevada a cabo este lunes tuvo, entre otros temas sobre la mesa, la situación de los jugadores Sergio Rochet y Pablo Barrientos, quienes fueron sancionados económicamente por violar el protocolo de conducta previsto para los integrantes del plantel profesional.

Según pudo saber FútbolUy, el arquero de Nueva Palmira y el mediapunta de Comodoro Rivadavia fueron vistos en un local bailable cercano a la Intendencia de Montevideo un par de días después de la eliminación a manos del Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores. Pese a que el fin de semana posterior no había fecha por el Torneo Intermedio, esa fue la razón de la multa.

Rochet fue incluido en la convocatoria de 20 futbolistas para el partido del pasado sábado ante Boston River en Florida, pero quedó fuera del banco de suplentes por decisión de Álvaro Gutiérrez, que optó por el juvenil Guillermo Centurión. Llamó la atención que entre los citados hubiera tres arqueros.

Consultado al respecto, el entrenador albo dijo tras el 0-0 ante Boston River. “Simplemente estábamos rotando un poquito. Está trabajando muy bien Centurión. La tercera, que es donde generalmente Centurión hace fútbol, no empieza hasta terminado el Intermedio. Fue un poco también para mantenerlo motivado”.

Cuando le preguntaron por qué no entró Barrientos, quien sí integró el banco de suplentes, argumentó que no lo utilizó debido al estado del campo de juego: “¿Te parece? Tuve que sacar a Lorenzetti porque en el medio no la agarraban porque no se podía parar pelota. Era más un tema de velocidad que de control de pelota. No se podía pararla”, explicó.