Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
No era el final que quería

Nacional despidió a Matías Zunino, que regresa a Liga de Quito tras finalizar su préstamo

El volante de 32 años, diezmado por las lesiones, disputó 18 partidos en un año con el tricolor, sumando tres goles y una asistencia.

30.06.2022 12:10

Lectura: 2'

2022-06-30T12:10:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Matías Zunino, de 32 años, regresó a Nacional el 27 de agosto de 2021 a préstamo desde Liga de Quito de Ecuador, club al que había llegado procedente del tricolor apenas un año y medio antes.

Después de solo 18 partidos en un año, el volante regresa tras no renovar su cesión. Las lesiones lo marginaron de prácticamente toda la actividad que tuvo el equipo albo en este primer semestre de 2022.

En el Torneo Clausura 2021 disputó 11 de los 15 partidos, donde le anotó a Sud América el 25 de setiembre y a Montevideo City Torque el 4 de noviembre, partidos que acabaron ambos con triunfo 2-0.

Sin embargo, todo se torció en el mes de febrero del presente año, cuando sufrió una lesión muscular luego de disputar los partidos frente a Deportivo Maldonado y Rentistas. No jugó frente a Liverpool ni ante Peñarol, regresando para enfrentar a Montevideo City Torque, Wanderers y Plaza Colonia.

Luego de eso, ya en el mes de abril, sufrió una lesión en el tobillo que lo marginó de los ocho partidos restantes del Torneo Apertura y de los seis de la Copa Libertadores.

Regresó el 14 de junio frente a Defensor Sporting por el Torneo Intermedio y estuvo en el banco ante River Plate, Danubio y Unión de Santa Fe, este último por Copa Sudamericana. En total, se despide con7 partidos en el año 2022, sumando 384 minutos, con un gol (ante Deportivo Maldonado) y una asistencia.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy