Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
El dueño del arco

Nacional confirmó la extensión del contrato de Sergio Rochet hasta diciembre de 2023

Al arquero de 27 años le alcanzó con 31 partidos oficiales para ganarse la prolongación del vínculo con los albos por dos temporadas más.

26.01.2021 08:23

Lectura: 2'

2021-01-26T08:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional anunció la renovación del contrato de Sergio Rochet, quien llegó a filas tricolores en junio de 2019 con un contrato de dos años y medio luego de que el club comprara el 50% de su ficha. En su momento fue una apuesta arriesgada, considerando que venía de no jugar en su última temporada en el Sivasspor de Turquía.

Cuestionado en los primeros meses por una salida nocturna de la que quedaron registros en las redes sociales y que le costó una sanción interna y críticas de los hinchas al igual que a Pablo Barrientos, a diferencia del argentino supo aprovechar sus oportunidades y en base a rendimiento se fue ganando de a poco el lugar que hoy ostenta.

Álvaro Gutiérrez y Gustavo Munúa lo tuvieron en cuenta para algunos encuentros puntuales, pero el dueño del arco seguía siendo Luis Mejía. Fue Jorge Giordano el que se animó a sustituir al panameño y confiarle el puesto a Rochet, quien a partir del Torneo Intermedio 2020 se afianzó como el titular indiscutido.

Desde su llegada al club, el arquero palmirense de 27 años disputó 23 partidos del Campeonato Uruguayo y ocho por la Copa Libertadores, con un saldo de 17 triunfos, siete empates y siete derrotas. Esos 31 encuentros oficiales le valieron la prolongación del vínculo por parte del club hasta diciembre de 2023, hecho que aceptó pese a que contaba con ofertas económicamente más fuertes del exterior.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy