Fútbol uruguayo
Obligado y rotando

Nacional confirmó a 19 jugadores para viajar a Colonia, donde habrá varios cambios

Carballo y Álvaro Pereira son bajas obligadas en el equipo tricolor, que volvería a tener a Bergessio como titular.

15.10.2019 14:10

Lectura: 2'

2019-10-15T14:10:00
Compartir en


Nacional entrenó este martes en Los Céspedes y a las 18 horas partirá rumbo a Colonia, donde pernoctará pensando en su partido del miércoles a las 20 frente a Plaza Colonia por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Álvaro Pereira quedó fuera de la convocatoria por un estado febril que le impidió trabajar con normalidad los últimos días, por lo que Guillermo Cotugno retornará al lateral derecho tras haber descansado ante Danubio y desplazará al izquierdo a Armando Méndez.

Felipe Carballo tampoco será de la partida por una sobrecarga en uno de los posteriores. Su lugar en el mediocampo lo ocupará Gabriel Neves, que en el último cotejo de los tricolores fue suplente e ingresó en la etapa complementaria.

Además de esos dos cambios obligados, Álvaro Gutiérrez decidió el retorno de Guzmán Corujo en lugar de Mathias Laborda en el centro de la zaga, la aparición de Brian Ocampo sustituyendo a Santiago Rodríguez en el costado derecho del mediocampo y la vuelta de Gonzalo Bergessio por Thiago Vecino en ofensiva.

Con Luis Mejía y Matías Viña de baja por estar con sus selecciones, los 11 tricolores para visitar a Plaza Colonia serán Sergio Rochet; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Armando Méndez; Rafael García; Brian Ocampo, Matías Zunino, Gabriel Neves y Gonzalo Castro; y Gonzalo Bergessio.

Completan la lista de 19 viajeros el arquero Ignacio Suárez, el lateral Agustín Sant’Anna, los volantes Matías Cardacio, Santiago Rodríguez y Pablo Barrientos, y los delanteros Thiago Vecino, Pablo García y Sebastián Fernández.