Fútbol uruguayo
Con la chequera a mano

Nacional busca 9 y 10: “Antes del viernes seguramente haya novedades”, dijo Decurnex

“No complica haber perdido el clásico. Estamos enfocados en lo que viene, que son los puntos que duelen”, expresó el presidente tricolor.

10.07.2019 09:00

Lectura: 3'

2019-07-10T09:00:00
Compartir en


José Decurnex valoró la “experiencia fantástica” que significó “desde todo punto de vista” la pretemporada del plantel en Miami. El presidente de Nacional ponderó la “infraestructura y accesos a gimnasios, canchas e instalaciones de primer nivel”. “La evaluación del cuerpo técnico es muy positiva y nos ayudó a afianzar el grupo de profesionales que tenemos”, dijo a Tirando Paredes, de la 1010 AM.

Ya en Montevideo, apunta a cerrar un centrodelantero y un enlace para suplir las bajas de Octavio Rivero y Rodrigo Amaral. Deberán llegar antes del viernes, cuando cierre el mercado de pases. Estamos trabajando en varias alternativas hace tiempo. Iniciar una negociación hoy para cerrarla antes del viernes sería muy difícil. Esperamos concretar algo de lo que el técnico nos dio el visto bueno para que avanzáramos. No sé qué día, pero seguramente antes del viernes haya novedades”, señaló.

“Álvaro Gutiérrez fue muy concreto; quiere jugadores de determinadas características y confía mucho en los que tiene. El trabajo que se hizo en Miami ayudó mucho a unir al grupo y estamos trabajando en algunas alternativas que evaluamos con él”, sostuvo, y recalcó la importancia de ser “muy finos en las negociaciones que se hacen y apuntar bien desde el inicio del período de pases” porque “es lindo soñar, pero después las concreciones son nulas”. “Eso lleva mucho trabajo”, añadió.

“Lo económico no es que ponga contra las cuerdas a Nacional pero lo lleva a una realidad que lo limita para acceder a jugadores que para el mercado uruguayo son impagables. Hoy el mercado de México, Brasil o Colombia son inaccesibles. Hay que ser realistas y entender que hoy el fútbol uruguayo accede a cierto nivel de salarios que es lo que podemos pagar. No vamos a cometer una locura. Nos comprometimos con el socio a balancear al club en lo económico”, recordó.

Respecto a la posible salida de Gabriel Neves, dijo no tener “ninguna propuesta formal” por él ni por otro futbolista del plantel. “Converso con todos los representantes de todos los jugadores y no hay ninguna oferta formal”, puntualizó, y manifestó su intención de renovar los contratos de Brian Ocampo y Thiago Vecino, que vencerán a fin de año. “Confiamos en que renueven en las próximas semanas”, confesó.

Por último, reconoció que haber perdido el último amistosos a manos de Peñarol en Miami no afecta de cara a lo que viene. “Los clásicos siempre a uno le gusta ganarlos, y a veces toca perder como en este caso. No complica para nada porque hicimos un excelente trabajo de pretemporada y estamos enfocados en lo que viene, que son los puntos que duelen”, concluyó.