Fútbol uruguayo
Como un alta

Nacional anunció la renovación del contrato de Carballo, en principio por seis meses

El mediocampista de 23 años acordó una mejora en su remuneración y seguirá jugando en filas tricolores cedido por el Sevilla.

14.01.2020 16:01

Lectura: 2'

2020-01-14T16:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional alcanzó, el pasado domingo, un acuerdo con el Sevilla para extender el período de cesión de Felipe Carballo por los próximos 12 meses con una opción de salida en julio. Luego, una vez sorteado el escollo más importante para retener a uno de sus habituales titulares, negoció con él una mejora en el contrato y logró su continuidad.

El club español aceptó volver a prestar sin cargo al mediocampista de 23 años con la única condición de que se ajustara su remuneración, ya que había resignado dinero para disputar la última temporada en el equipo del que es oriundo. Su agente, Pablo Boselli, llegó a un acuerdo con los dirigentes albos y se concretó la renovación.

Carballo anotó cuatro goles en los 30 partidos oficiales que disputó en 2019, en los que acumuló tres tarjetas amarillas y ninguna roja. En la Copa Libertadores fue titular cuatro veces y en el Campeonato Uruguayo 22, el igual que en la Supercopa ganada el 4 de febrero ante Peñarol.

Sevilla pretende recuperar en algún momento los 2.500.000 euros que pagó por el jugador a mediados de 2017, y desde Nacional lo convencieron de que lo mejor es volver a prestarlo. A mitad de año tal vez ya obtenga el pasaporte comunitario y pueda integrar el plantel del cuadro andaluz sin ocupar plaza extranjera. De lo contrario, se quedará hasta diciembre.

Carballo debutó en el primer equipo de Nacional en febrero de 2016 bajo las órdenes de Gustavo Munúa, quien lo utilizó en un total de 17 partidos en ese semestre (10 del Torneo Clausura y siete de la Copa Libertadores).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy