Fútbol uruguayo
Mucho hueco para cubrir

Nacional: Zunino y Bergessio a la extensa lista de bajas para recibir a Liverpool

Al menos cinco habituales titulares no podrán jugar en filas tricolores el próximo domingo en el Gran Parque Central.

10.09.2019 14:10

Lectura: 2'

2019-09-10T14:10:00
Compartir en


Con la alegría clásica ya guardada como un muy buen recuerdo y la confianza que da para seguir arriba de Peñarol en la Tabla Anual, Nacional afronta el arranque del Torneo Clausura complicado en cuanto a la disponibilidad de algunos de sus futbolistas más importantes.

Álvaro Gutiérrez supo el mismo día en que venció a Peñarol por 3-0 que no iba a poder tener a Luis Mejía por lesión para el debut en el Gran Parque Central, previsto para este domingo ante Liverpool en el Gran Parque Central, y que tampoco estarán a la orden Guillermo Cotugno ni Gabriel Neves por acumulación de amonestaciones.

A esas tres bajas se suman otras dos que se podían suponer desde el domingo 1.° de setiembre. Gonzalo Bergessio, que duró apenas unos minutos en el clásico al resentirse de una contractura en un gemelo, estará al margen. Lo mismo ocurrirá Matías Zunino, que salió en el entretiempo por un edema en la zona de los isquiotibiales. Ninguno sufrió rotura fibrilar, pero no se encuentran prontos para ser exigidos.

Con ese panorama, y con la vuelta de Matías Viña tras su paso por la selección uruguaya, el director técnico tricolor deberá echar mano al banco de relevos para recibir al flamante campeón del Torneo Intermedio. Sergio Rochet seguirá en el arco, Armando Méndez se perfila como sustituto de Cotugno y Thiago Vecino es inamovible en el ataque en lugar de Bergessio.

Las dudas, al menos hacia afuera, pasan por la conformación del mediocampo. Felipe Carballo seguirá junto a Rafael García, pero el sustituto de Neves podría ser un hombre de mayor vocación ofensiva, como el argentino Pablo Barrientos. Por la derecha, ante la baja de Zunino, en el clásico el que ingresó fue Sebastián Fernández. No obstante, Brian Ocampo y Pablo García también son opciones.