Fútbol uruguayo
Más que una incorporación

Nacional: Sevilla aceptó extender el préstamo de Felipe Carballo por seis meses

Los albos deben alcanzar un acuerdo con Carballo por el salario. Además, tienen en carpeta a un zaguero brasileño y a un volante argentino

13.01.2020 12:03

Lectura: 3'

2020-01-13T12:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional alcanzó un acuerdo con el Sevilla para la extensión del préstamo de Felipe Carballo, que finalizó el pasado 31 de diciembre. La principal traba era que el club español no estaba dispuesto a volver a cederlo sin costo, pero este domingo de noche accedió al pedido con una condición; mejorar la remuneración del jugador, que no rompería la escala salarial planificada por los albos. Este paso es el único restante para que se confirme la renovación.

La vidriera internacional que tendrá Carballo volviendo a disputar una Copa Libertadores en filas tricolores, la falta de ofertas concretas de otros mercados y el hecho de que no tenga aún pasaporte comunitario para poder integrarse al plantel del Sevilla sin ocupar cupo extracomunitario, fueron factores que incidieron para la permanencia del volante de 23 años en el club que lo vio nacer.

Sevilla pretende recuperar los 2.500.000 euros que invirtió en el futbolista a mediados de 2017, y tanto José Decurnex como el empresario Pablo Boselli convencieron a Monchi, director deportivo del club andaluz, de que la extensión de su préstamo será la mejor opción para ese fin. Con Gustavo Munúa, el entrenador que lo hizo debutar el 29 de febrero de 2016, su titularidad está asegurada.

Más allá de esta buena noticia para Nacional, la dirigencia sigue moviéndose en busca de otro mediocampista, sobre todo teniendo en cuenta la posible baja de Gabriel Neves para el arranque de la temporada. El apuntado es Iván Rossi, volante central de 26 años surgido en Banfield que pasó por River Plate, Huracán y Colo Colo.

En Chile disputó ocho partidos en el segundo semestre de 2019. Volvió al plantel millonario tras un par de períodos a préstamo pero no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, quien a mediados de 2016 pidió su contratación haciendo invertir a los dirigentes tres millones de dólares por su ficha. Lo utilizó en 20 cotejos.

Otro jugador en carpeta de Nacional es Allan Empereur, zaguero zurdo de 25 años que se encuentra en el Hellas Verona pero sin continuidad. En la temporada 2018/19 jugó 22 partidos (19 como titular) en la Serie B y en la 2019/20 lleva cuatro presencias (tres de Serie A y una de Copa Italia) y 13 encuentros como suplente.

Empereur llegó a las divisiones formativas de la Fiorentina siendo sub-15, procedente del Atlético Mineiro, y pasó por Teramo, Ischia, Livorno, Salernitana, Foggia, Bari y Hellas Verona. Su retorno al fútbol sudamericano, al menos en este mercado de transferencias, no es sencillo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy