Fútbol uruguayo
Esa maldita

Nacional: Santiago Rodríguez será baja al menos durante un mes por una lesión de rodilla

La sanidad tricolor confirmó el esguince de rodilla del joven mediapunta, que se perderá el arranque del Torneo Intermedio.
11.07.2019 13:02
2019-07-11T13:02:00
Compartir en


Al difícil reto de suplir la ausencia de Rodrigo Amaral por lesión para todo el segundo semestre, Nacional sumó este jueves un nuevo problema en el armado del equipo con la baja de otro titular. Santiago Rodríguez, quien se perfilaba para arrancar jugando, sufrió un esguince de rodilla.

El mediapunta de 19 años se lesionó en la práctica del miércoles y al día siguiente se confirmó el esguince, por lo que no sólo se perderá el debut del sábado ante Defensor Sporting, sino por lo menos cuatro fechas más del Torneo Intermedio. Los partidos en los que seguro no estará serán ante Danubio, Progreso, River Plate y Boston River.

Rodríguez tendrá un período de recuperación de poco más de un mes, por lo que no estará a la orden de Álvaro Gutiérrez para los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores ante el Inter, que serán el 24 de julio en Montevideo y el 31 del mismo mes en Porto Alegre.

Mientras los directivos aceleran por la contratación de un centrodelantero y un enlace, Gutiérrez piensa en Gustavo Lorenzetti como sustituto. Los 11 serían Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Matías Viña; Gabriel Neves y Rafael García; Matías Zunino, Lorenzetti y Gonzalo Castro; y Gonzalo Bergessio.