Fútbol uruguayo
Y un día volvió

Nacional: Santiago Rodríguez retornó a los entrenamientos luego de cinco semanas de baja

El jugador se sumó a los trabajos del equipo tricolor luego de haber sufrido un esguince de rodilla hace más de un mes.

13.08.2019 20:17

Lectura: 2'

2019-08-13T20:17:00
Compartir en


Santiago Rodríguez se sumó este martes a los entrenamientos de Nacional de cara a la preparación del equipo tricolor frente a River Plate por lo que será la quinta fecha del Torneo Intermedio.

El juvenil tricolor sufrió hace más un mes un esguince en la rodilla durante un entrenamiento y desde entonces no estuvo a la orden del técnico Álvaro Gutiérrez. Pese a que retornó a las prácticas, Rodríguez está prácticamente descartado para el choque ante el darsenero para evitar riesgos y puede que tampoco sea convocado para el próximo duelo ante Juventud.

Cuando el jugador se realizó los estudios pertinentes por la lesión, los mismos arrojaron que el tiempo de baja sería de seis a ocho semanas. Rodríguez se reintegró al plantel luego de cinco semanas y es probable que no sea tenido en cuenta durante los próximos dos duelos, pudiendo llegar para el choque ante Peñarol.

El que sí no estuvo presente fue el goleador tricolor, Gonzalo Bergessio, quien sufrió una contractura muscular en duelo ante Boston River el sábado pasado y que, pese a que fue descartada una rotura fibrilar, es muy probable que el jugador no llegue al próximo choque del torneo ante River Plate.

Bergessio será seguido en el correr de la semana por el equipo de Nacional para analizar su evolución y determinar si podrá estar en el próximo encuentro ante el darsenero.