Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Afianzado

Nacional: Oliveros se ganó el puesto y en base a solidez se ilusiona con el clásico

“Salimos perdiendo por jugar sin gente porque la hinchada alienta mucho”, comentó el zurdo lateral del equipo tricolor.

23.07.2020 13:18

Lectura: 3'

2020-07-23T13:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Agustín Oliveros llegó a Nacional en silencio y casi sobre el final del período de pases. Tras descender con Racing, tuvo el premio individual de integrar la selección uruguaya sub-23 que disputó el Preolímpico a comienzos de este año. Si bien empezó como suplente, se adueñó del lateral izquierdo y completó cuatro encuentros.

En filas tricolores jugó los dos partidos de Copa Libertadores y estuvo presente en el 2-2 ante Wanderers. En la reanudación de los entrenamientos aparece en el equipo titular, relegando a Ayrton Cougo a la formación suplente. Cumplirá 22 años el próximo 17 de agosto y unos días antes cumplirá el sueño de vivir desde adentro su primer clásico.

“Es un partido especial que todos los jugadores esperan para jugar. Tendrá el condimento especial de que será sin gente y nos va a resultar raro, pero es un clásico y habrá que tomarlo como tal y disfrutarlo. En nuestro caso salimos perdiendo por jugar sin gente porque la hinchada alienta mucho. Dentro de lo positivo, veo el tema de la comunicación entre nosotros”, contó al programa Vamos que vamos, de Radio 1010 AM.

“El equipo con el correr de los partidos amistosos se va encontrando un poco mejor. Las sensaciones son buenas. Se ha notado en esta vuelta a los entrenamientos que en el tiempo de cuarentena trabajamos muy bien y con mucho compromiso. Todos perdimos el ritmo y no es fácil recuperarlo, pero estos partidos nos vienen bárbaro para llegar de la mejor manera. Nos vamos entendiendo mejor”, opinó.

“En la Libertadores mostramos solidez defensiva; en el Apertura no”

Sabe que es titular pero advierte que “todavía queda mucho y no significa nada”, consciente de que “hay que aprovechar las oportunidades” que se le presentan. Definió a Nacional como “un paso importantísimo” en su carrera y “una linda oportunidad para seguir creciendo”. “Lo estoy tomando con la responsabilidad que conlleva jugar en un cuadro grande”, comentó.

Gustavo Munúa le pide “cerrar el sector y aportarle solidez a la defensa”, pero también sumarse a la ofensiva. “La necesidad de un cuadro grande hace que el lateral tenga que ser protagonista también en ataque. Las conexiones entre los laterales y los volantes son algo clave en el juego que propone Gustavo”, explicó.

La preocupación principal es la cantidad de goles recibidos hasta el momento, algo que “fue tratado entre los jugadores y con el cuerpo técnico”. “Si bien en la Libertadores mostramos solidez y no nos hicieron goles, en el Apertura no pasó. El otro día en el amistoso con Wanderers tuvimos un error que nos costó un gol, pero con Rentistas la defensa se mostró firme. Hubo una importante mejoría y se notó que corregimos los errores”, valoró.

El autor de los goles en ese 2-0 sobre Rentistas en el Gran Parque Central fue Gonzalo Bergessio, quien está en racha en los amistosos. “Significa mucho para nosotros y también para los rivales, porque saben que si le dan un cachón la van a buscar adentro. Es muy importante su efectividad y para el equipo es un referente”, concluyó Oliveros.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy