Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Casi como una roja

Nacional: Navascués explicó el expediente que la Conmebol abrió a Leandro Fernández

Por patear un micrófono y por agravios a un juez, el delantero de Nacional podría ser sancionado y perderse los duelos con Peñarol.

03.06.2021 13:47

Lectura: 3'

2021-06-03T13:47:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Confederación Sudamericana de Fútbol abrió dos expedientes al delantero argentino Leandro Fernández, de Nacional. El primero por patear un micrófono en el partido que terminó 0-0 frente al Atlético Nacional de Medellín el 13 de mayo en la ciudad colombiana de Pereira, y el segundo por agravios a la terna del encuentro que los albos ganaron 2-0 sobre Argentinos Juniors, según denunció el paraguayo Eber Aquino el 26 de mayo en el Gran Parque Central.

Consultado al respecto, Hernán Navascués dijo al programa ‘Las voces del fútbol’ de la 1130 AM que “cuando está en juego el derecho sancionatorio puede ser contraproducente andar haciendo declaraciones públicas”, pero aclaró que optó por hablar “por la difusión que ha tenido el tema”. El primer expediente había pasado inadvertido para los medios, pero el segundo llegó ayer y ya tomó estado público. Los albos tienen tiempo hasta el miércoles para presentar sus descargos.

“El primero está prácticamente sustanciado y dentro de poco saldrá el fallo. El segundo se empezó a sustanciar ayer”, dijo Navascues, quien explicó que en estos casos, a diferencia de la Justicia ordinaria, en la Justicia deportiva “hay un elemento muy en contra que es la presunción de veracidad que siempre tienen sobre los oficiales del partido”. “Un árbitro denuncia un hecho y no es fácil argüir un argumento determinado. Y lo mismo un hecho material como el sucedido con el episodio del micrófono”, señaló.

“Hay que ser muy diplomáticos en la forma de manifestarse. Los argumentos hay que meditarlos y pensarlos muy bien. Dadas las circunstancias particulares, en el segundo expediente no vemos cuáles son los argumentos que se pueden argüir. En cuanto al primer expediente manifestamos una discrepancia con la tipificación de uno de los artículos, que fue lo que pudimos encontrar. Haremos lo posible para evitar la sanción, pero todos sabemos que está dentro de las posibilidades que suspendan al jugador”, concluyó.

Fernández podría ser suspendido por más de un partido y, en ese caso, se perdería los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Peñarol a pesar de ser un torneo distinto al que se jugó cuando ocurrieron los hechos denunciados, dado que se trata de una sanción establecida por un órganos jurisdiccional.

Distinto es el caso de Gonzalo Bergessio, quien vio su tercera tarjeta amarilla en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se hubiese perdido la ida de los octavos de final de ese torneo pero no los de la Sudamericana. Por tratarse de una sanción administrativa, el cordobés estará habilitado para enfrentar a Peñarol.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy