Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Tricolor el nueve

Nacional: Luis Suárez utilizará la camiseta número 9 en Uruguayo y Copa Sudamericana

La Conmebol dio el visto bueno para el cambio de número en la lista de la Copa. Gigliotti le cedió el dorsal y el argentino pasa a usar la 8.

28.07.2022 17:02

Lectura: 2'

2022-07-28T17:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llegó el visto bueno que habilitó lo que se estaba esperando, y es que Luis Suárez pueda lucir la camiseta número 9 para el torneo internacional.

Con ese número estaba inscripto el argentino Emmanuel Gigliotti, que ya había anunciado que no tenía inconvenientes en cederle su número al Pistolero, algo que era un hecho a nivel local pero que había que gestionar en Conmebol.

La misma dio el “ok” para que se procediera a la sustitución y, de esta forma, el máximo goleador de la selección uruguaya seguirá utilizando el número que lo acompañó en la mayor parte de su carrera.

Gigliotti ahora pasará a tener el dorsal número 8, que pertenecía al juvenil Axel Pérez que de esta forma saldrá de la lista de buena fe para la Sudamericana.

La restante modificación se dará con el ingreso de la otra incorporación para el semestre, el volante Francisco Ginella, que suplantará a Matías Zunino que ya no está más en el club. Utilizará el número 17.

Los tricolores enfrentarán el próximo martes a Atlético Goianiense de Brasil a partir de las 19:30 horas por el duelo de ida de los cuartos de final de la Sudamericana en el Gran Parque Central.

Otro hecho a destacar es que las camisetas de Suárez se pondrán a la venta desde este domingo en la presentación del jugador, con un costo que oscilará entre los 110 y 120 dólares.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy