Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Recuperó el color

Nacional: Las postales de la vuelta de los hinchas al Parque y el homenaje al Morro

Los fanáticos tricolores, que volvieron a su casa después de un año y medio, recordaron a Santiago García en el minuto 20.

19.09.2021 16:11

Lectura: 2'

2021-09-19T16:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Pasaron 556 días desde la última vez que los hinchas de Nacional pudieron concurrir al Gran Parque Central. Transcurrió un año y medio desde aquel 1-0 sobre Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores 2020 el 12 de marzo, un día antes de que se declarara la emergencia sanitaria por un virus que se llevó miles de vidas y alejó a los fanáticos de las tribunas.

Hoy, con un aforo limitado de 13.000 personas, protocolos, exigencia de vacunas y tapabocas, el color y la música volvieron a las tribunas del templo tricolor. Los bolsos se hicieron presentes desde temprano con gran entusiasmo, ovacionando a los suyos desde que salieron a hacer el calentamiento. Como poniéndose al día con tantos aplausos que faltaron por meses.

En simultáneo con la fiesta, varios palquistas recibieron sus palcos después de años de espera, al tiempo que pudieron verse las nuevas luces que harán posible que la selección uruguaya sea local en el GPC el mes que viene por las Eliminatorias mundialistas frente a Colombia.

Además, se planificó que para el minuto 20 se hiciera un homenaje a Santiago García cantando en su memoria y aplaudiendo. Si bien el cántico desde la tribuna Abdón Porte bajó algunos minutos antes, quedó de manifiesto el recuerdo con la presencia de sus familiares en el palco del Morro en la tribuna José María Delgado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy