Fútbol uruguayo
Al ataque

Nacional: La ofensiva es la principal arma del equipo de Gustavo Munúa de cara al clásico

El equipo de Munúa disputó seis amistosos: ganó cuatro, empató uno y perdió el restante. En total marcó once goles.

01.08.2020 15:18

Lectura: 3'

2020-08-01T15:18:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras más de cuatro meses sin que la pelota ruede de forma oficial, el Campeonato Uruguayo se reanudará el fin de semana del ocho de agosto. Esa cuarta fecha del Torneo Apertura tendrá un plato principal: el clásico entre Nacional y Peñarol.

Se sabe que los clásicos no son un partido más, pero Gustavo Munúa tiene claro que no puede dar un paso en falso. Nacional tan solo tiene dos unidades en tres encuentros disputados por eso necesita de esos tres puntos imperiosamente.

Ni bien se dio el visto bueno para que los equipos volvieran a entrenar y jugar partidos amistosos, Nacional salió en busca de rivales para llegar con el mayor rodaje posible. Los tricolores disputaron un total de seis encuentros preparatorios. Sus rivales fueron: Tacuarembó, Deportivo Maldonado, Wanderers, Rentistas, Cerro Largo y Liverpool.

De esos partidos Nacional ganó cuatro (1-0 Tacuarembó, 3-2 Deportivo Maldonado, 2-0 Rentistas y 2-1 Liverpool), igualó uno ( 3-3 Cerro Largo) y perdió el restante (0-2 Wanderers). En total el tricolor convirtió 11 goles y de esos tantos Gonzalo Bergessio hizo seis. Lo que deja en claro la preponderancia que tiene el capitán argentino en el equipo de Munúa.

Hay un punto que preocupa y mucho al director técnico: la defensa. Nacional recibió seis goles. El último refuerzo del tricolor se trató de un zaguero y fue el brasileño Paulo Vinicius. Todavía no está disponible debido a que tiene que llegar a Uruguay, cumplir una cuarentena y realizarse la revisión médica.

En el amistoso ante Liverpool, el cuerpo técnico les pidió a los dirigentes que no fuera nadie y que ni siquiera fuera televisado. Algo que había ocurrido en anteriores juegos. ¿El motivo? Poder trabajar más tranquilos y ensayar algunos movimientos previos al clásico.

Hay algunos puestos que son fijos para el once inicial del domingo nueve de agosto. Luis Mejía será el arquero; la defensa estará compuesta por Armando Méndez, Mathías Laborda, Guzmán Corujo y Agustín Oliveros. El medio seguramente será Felipe Carballo, el argentino Claudio Yacob y Gabriel Neves.

Es en la ofensiva donde surgieron algunas dudas: Gonzalo Castro se recuperó de su lesión, pero no fue titular en los amistosos por precaución. El extremo es uno de los referentes del plantel y, además, está en racha contra Peñarol. En los últimos tres clásicos el "Chori" marcó dos goles.

Bergessio será la única referencia del área, por un lado estará Santiago Rodríguez y en el otro resta saber quién estará: Brian Ocampos o Castro.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy