Fútbol uruguayo
Al Fini y al cabo

Nacional: La directiva determinó presentar el reclamo por los puntos del clásico

Los siete directivos presentes votaron a favor de que Nacional reclame los puntos del partido que perdió 2-1 en alargue frente a Peñarol.

16.11.2018 09:12

Lectura: 2'

2018-11-16T09:12:00
Compartir en


Nacional reclamará los puntos del partido en el que Peñarol obtuvo el título de campeón uruguayo 2018. Los tricolores argumentan que luego de la expulsión de Diego López, entrenador de Peñarol, Michele Fini se hizo cargo del equipo aurinegro durante algunos minutos sin contrato registrado en AUF y por lo tanto no estaba habilitado para ello.

Este jueves se leyó en directiva el informe del Dr. Hernán Navascués y los delegados Guillermo Pena, Matias Améndola y Ramiro Olmos.

Luego de ponerse al tanto de esto, la directiva tricolor votó a favor de presentar el reclamo de puntos del partido que Peñarol ganó en la cancha por 2-1 en alargue. Los siete directivos presentes votaron a favor.

La posibilidad surgió días atrás, ya que los tricolores entienden que hubo un incumplimiento del reglamento ya que cuando se expulsó durante el juego a Diego López (entrenador de Peñarol) quedó por un lapso en dicho rol su ayudante técnico, el italiano Michele Fini, quien no tiene contrato registrado.

Los presidentes de ambos clubes hablaron al respecto en la noche del jueves.

Jorge Barrera, presidente carbonero, dijo que "la copa está en la vitrina del Museo de Peñarol y el sábado y domingo se va a exponer a los hinchas". "No somos quién para opinar de las acciones de otro", agregó.