Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Escuchó el clamor

Nacional: José Fuentes confirmó que quedó descartada la contratación de Diego García

“Debo cuidar la unidad de Nacional. De otra forma generaría fisuras y Nacional no necesita estar dividido”, explicó el presidente tricolor.

05.07.2022 09:23

Lectura: 2'

2022-07-05T09:23:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La contratación de Diego García por parte de Nacional quedó descartada, según manifestó el propio presidente del club, José Fuentes, al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.

La posibilidad de la llegada del mediapunta salteño desde Patronato de Paraná, club con el que rescindió contrato la semana pasada, generó polémica a nivel de hinchas en redes sociales y hasta con una pintada en Los Céspedes, dado que el futbolista tiene una causa abierta en Argentina, donde se lo acusa de violación.

“Siempre los temas importantes en Nacional se tratan en directiva. Este tema se filtró el fin de semana, más que nada desde Argentina. Nuestra intención era discutirlo después del partido con Unión”, explicó Fuentes.

“Yo creo en el marco jurídico y en el principio de inocencia. Creo que cualquier persona debe tener derecho al trabajo hasta que tenga una sentencia firme en su contra. Esa es mi posición personal, pero yo soy el presidente de Nacional y debo valorar otras cosas”, agregó como preámbulo para la argumentación del pase caído.

“Ni siquiera lo vamos a tratar en directiva”

“Este es un tema de alta sensibilidad que involucra a muchas personas. En una colectividad como Nacional, que nuclea a más de la mitad del país, hay gente que piensa diferente, que tiene ideologías diferentes y que pertenece a distintos partidos políticos. Yo como presidente debo mantener la unidad de Nacional. Eso debe ser lo primordial”, señaló.

“Entonces yo como presidente debo entender diversas manifestaciones de actores de la sociedad. Este es un tema que lo debe definir la sociedad, no un club de fútbol. Por eso, tanto Alejandro (Balbi) como yo, que hemos estado analizando este tema, hemos decidido no plantearlo en directiva y darlo por terminado. A Diego García ni siquiera lo vamos a tratar en directiva como posible refuerzo”, confirmó.

“Yo debo hacer prevalecer el interés general y cuidar la unidad de Nacional sacrificando mi posición personal. Esta decisión lo que hace es unir y no desunir. Otra cosa generaría fisuras en un momento que Nacional no necesita estar dividido, y menos por un tema como éste”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy