Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Enfila para el Parque

Nacional: Jorge Giordano reconoció que Iván Alonso lo llamó para la gerencia deportiva

“Debo saber qué es lo que pretende Nacional y si estoy capacitado para el rol que quiere. Si es administrativo, no me interesa”, dijo.

11.06.2019 09:56

Lectura: 3'

2019-06-11T09:56:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jorge Giordano se desvinculó de River Plate este lunes de mutuo acuerdo con la Comisión Directiva y de inmediato su nombre sonó aún con más fuerza para asumir la gerencia deportiva de Nacional. Si bien esa posibilidad se manejaba a nivel de medios desde la semana pasada, el entrenador aclaró que nunca especuló.

“Jamás hablé con Nacional teniendo contrato con River”, reveló Giordano en diálogo con 100% Deporte, y puntualizó que “lo económico no era un tema importante”. “Lo importante era saber si River quería contar con nosotros. Presentamos un informe previo a la finalización del campeonato y los dirigentes empezaron a analizar. Cuando me citaron a las reuniones seguí defendiendo mi situación laboral. Necesitábamos otra señal de River, y como no la encontramos decidimos esto con los directivos”, explicó.

El ya ex entrenador darsenero habló en la misma noche del lunes con Iván Alonso y su llegada al cargo que hasta diciembre pasado ocupó Alejandro Lembo es factible. “Tuve un contacto anoche y tengo que saber qué es lo que pretende Nacional y si yo estoy capacitado para el rol que quiere. Hay que saber si me deja cerca del área deportiva y definir un poco cuál es el cargo”, manifestó.

“Si el cargo es administrativo, no me interesa. Yo tengo otra descripción del cargo. Creo que en Uruguay se pueden hacer otras cosas desde ese cargo. La estructura del club es muy importante, y en este caso Nacional ya tiene una estructura, pero hay cosas que se pueden hacer. Seduce que sea un equipo grande, da prestigio y es una cosa para la que me he preparado”, expresó.

Giordano aclaró que ya lo habían llamado el año pasado, antes de que empezara a dirigir a River Plate, y en ese entonces le dijo a Alonso que pretendía prolongar su carrera como entrenador. “Ahora él retomó el tema y estamos evaluando. Nacional quedó en contactarse de nuevo”, indicó.

Él llegaría con “la idea de hacer gestión pero dentro del área deportiva y construir a partir de todo lo que tiene Nacional”. “Eso es lo que hay que definir y está por encima de lo económico. Quiero ver si realmente soy capaz de cumplir con la aspiración que tiene Nacional para ese cargo”, sostuvo.

Sobre su percepción del cargo, explicó: “sos el bastón del entrenador en cuanto a lo que hace a la logística y hay que definir qué es lo que pretende la organización que te contrata. Definir el alcance del cargo y en qué debe involucrarse y en qué no. Lo que me da un plus es que sé lo que le gusta a un entrenador y lo que no le gusta, desde todo punto de vista. Lo que tengo claro es que si tomo ese camino, el rol es totalmente distinto y hay que proteger y ayudar al entrenador”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy