Jorge Giordano asumió como secretario técnico de Nacional y valoró que el club “tiene mucha cosa que ya está construida”, por lo que cree que “a partir de lo que hay, que es muy bueno, hay que seguir adelante”.

En diciembre, antes de las elecciones, lo llamó Iván Alonso para ser parte del área deportiva con la nueva comisión directiva que encabeza José Decurnex. No obstante, por entonces estaba enrolado con River Plate.

El floridense ya fue presentado al cuerpo técnico que lidera Álvaro Gutiérrez y al plantel, y asegura que será “un colchón” entre el entrenador principal e Iván Alonso, que es el mánager tricolor.

“Hay cosas que deben decidirse rápidamente acá, en el lugar de entrenamiento, que Iván las tiene que saber y reportárselas. Álvaro necesita medidas rápidas y urgentes en algunos casos, y por eso mi función es estar acá con él, ser un bastón y apoyarlo para que todo salga como él quiere”, reveló.

Una de sus principales funciones respecto a Gutiérrez es “que su pensamiento esté hacia el entrenamiento y hacia dirigir el partido, sin tener que desviarse en cosas logísticas que suceden día a día”.

Giordano tendrá además un rol “de asesoramiento” y explicó que un alta en Nacional “no sólo debe ser un buen futbolista, sino alguien que le genere patrimonio y que llegue después de investigar si no había chicos con esa capacidad”. “Primero está el club y sus formativas”, añadió.