Fútbol uruguayo
Moviendo la estantería

Nacional: Jorge Giordano dirigirá al equipo en el Intermedio y se suman algunas altas

Giordano, secretario técnico del equipo, dirigirá todo el Intermedio a los albos, que sumaran a Rafael García e Ignacio Lores a su plantel.

15.10.2020 18:53

Lectura: 2'

2020-10-15T18:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional, en un jueves movidito, además de cesar a Gustavo Munúa tras caer con Rentistas y confirmar a Jorge Giordano como entrenador para todo el Intermedio, sumó dos nuevas altas para el plantel.

Además de la llegada de uno de los preferidos de los hinchas, Rafael García, se sumará el volante Ignacio Lores tras sus pasajes por Peñarol y Wanderers

Ignacio Lores, que había llegado a un acuerdo con los tricolores semanas atrás, debió esperar la confirmación después de una espera tras negociar con el representante Pablo Bentancur, con quien se llegó a un acuerdo.

El interinato

Jorge Giordano que se hará cargo del equipo, en principio hasta el final del Intermedio, comenzará su tarea este viernes con el objetivo de su primer desafío, la primera fecha del Intermedio ante Fénix el domingo en el Gran Parque Central.

El profesor Esteban Gesto, integrará el nuevo cuerpo técnico profesional que cumplía funciones en el cargo de Director del Área Física de Formativas y consultor general.

Giordano llegó al club en junio de 2019 como secretario técnico del club, cargo que desempeñaba hasta la actualidad, además de ser coordinador de las carreras de gerencia deportiva y de técnico de fútbol en la ACJ.

Fue entrenador principal de Fénix, Danubio, Rampla Juniors, Colegio Nacional de Iquitos de Perú, Racing, Juventud de Las Piedras y River Plate, su último equipo.

En total actuó como director técnico en 231 partidos, de los cuales ganó 79, empató 53 y cayó en 99 ocasiones, con 305 goles a favor y 340 en contra.

La idea de los directivos es ganar tiempo mientras se decide con calma quien ocupará el cargo en forma definitiva, algo que en caso de conseguir buenos resultados, Giordano puede hacer olvidar.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy