Fútbol uruguayo
No tan rápido

Nacional: Ignacio Lores no debutará con Fénix por un tema de su rescisión con Wanderers

El extremo precisaba que el “Bohemio” firmará la rescisión del contrato, pero no lo hará. Por lo tanto, tendrán que ir al Tribunal Arbitral.

17.10.2020 11:29

Lectura: 2'

2020-10-17T11:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Lores fue presentando como nuevo jugador de Nacional. El extremo zurdo tuvo su primer entrenamiento con el conjunto tricolor, pero en las últimas horas se supo que no podrá estar para el juego con Fénix del domingo en el Gran Parque Central, desde las 18:00 horas, por el Torneo Intermedio.

¿La razón? La rescisión de su contrato con Wanderers. Lores poseía una cláusula que le permitía ponerle fin a su vínculo con el "Bohemio". El exjugador de Peñarol la usó cuando restaban tres fechas para el final del Torneo Apertura. Esto cayó mal al equipo del Prado.

Wanderers, que está en su derecho, no la firmó porque entendió que no fue buena la actitud del futbolista por esto y otros puntos. De esta manera, Lores no quedó habilitado para jugar ante Fénix. ¿Qué debe hacer? Recurrir por medio de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales al Tribunal Arbitral.

Este tribunal se reúne todos los jueves para tratar diversos temas. El pedido de Lores ingresará a la Asociación Uruguaya de Fútbol la próxima semana para que luego sea analizado por el Tribunal Arbitral. Los tiempos que se manejan para lograr su habilitación: entre 10 y 20 días.

Lores tendrá que esperar para poder llevar a cabo su debut oficial con la camiseta de Nacional. Por el momento, es un hecho que no jugará contra el equipo de Juan Ramón Carrasco.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy