Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Acomodando piezas

Nacional: Gustavo Munúa prepara el equipo para Cerro y piensa en algunas variantes

Además del ingreso de Vecino por el suspendido Bergessio, ingresarían al once Armando Méndez en el lateral y Felipe Carballo en los volantes

03.09.2020 19:38

Lectura: 2'

2020-09-03T19:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gustavo Munúa sigue preparando el equipo para el duelo del domingo ante Cerro donde buscará su quinto triunfo en el Clausura en condición de local, para lo cual estudia variantes en su composición.

Si bien este viernes recién realizará el movimiento táctico en cancha para comenzar a definir los titulares, la postergación hace que no pueda contar con Gonzalo Bergessio, sancionado, y su lugar será ocupado por Thiago Vecino.

Pero no sería el único cambio, ya que se estima que Armando Méndez tendría su lugar en el lateral por Mathías Suárez, mientras que Felipe Carballo iría en la zona de recuperación por el argentino Claudio Yacob.

El once tricolor de esta forma sería con: Sergio Rochet, Armando Méndez, Paulo Vinícius, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Pablo García, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro y Thiago Vecino.

Salvo la lesión del panameño Luis Mejía, que se encuentra en recuperación del desgarro de aductores, el resto del plantel está a la orden del entrenador.

"Es un equipo joven", dijo Armando Méndez en conferencia de prensa sobre Cerro, su próximo rival y agregó: "a Nacional todos los cuadros le van al máximo. Estuvimos analizando con Gustavo las posibilidades que tenemos para atacar. Hay que seguir trabajando sobre eso para llegar bien al cotejo".

"Con ‘Mathi' (Suárez) jodemos y nos llevamos re bien", dijo sobre la pelea por la titularidad en el lateral: "a la hora de pelear el puesto cada uno da el máximo para tratar de jugar".

"Creo que me vengo afianzando de a poco, agarrando confianza con el pasar los partidos. Me vengo sintiendo mucho mejor", finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy