Fútbol uruguayo
Caras nuevas

Nacional: Guillermo Cotugno y Marcos Angeleri los nuevos refuerzos de Nacional

Angeleri de 35 años y Cotugno de 23, llegaran al club tras quedar en condición de libres de San Lorenzo y Real Oviedo y firmarán contrato por un año y medio
20.07.2018 16:58


Nacional sumó dos jugadores para el presente semestre y son los dos para la zona defensiva, el argentino Marcos Angeleri y el lateral Guillermo Cotugno.

Angeleri, de 35 años, con el que se negociaba hace días, llega en condición de libre tras su pasaje por San Lorenzo y llega para reforzar la zona de zagueros, lo que termina de alejar la chance del retorno de Diego Polenta.

El albiceleste llegará por un año y medio a los tricolores y en su historia deportiva jugó en Estudiantes de La Plata, Sunderland de Inglaterra, Málaga de España y su último club fue San Lorenzo de Argentina. Además participó de la Selección Argentina de 2009 al 2011.

Otro que llega para reforzar la última línea de los de Medina es Guillermo Cotugno, que rescindió su vínculo con Real Oviedo de España para retornar a nuestro país y del cual los tricolores adquirieron el 20% de su ficha.

Cotugno, de 23 años, comenzó su carrera en Danubio, donde luego fue trasnferido al Rubin Kazán de Rusia, Talleres de Córdoba de Argentina y el mencionado Real Oviedo en la última temporada.

"El Real Oviedo y el jugador Guillermo Cotugno han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista que finalizaba el 30 de junio de 2019. La rescisión se ha llevado a cabo de común acuerdo por ambas partes", expresó el club ibérico en su cuenta de twitter.

Angeleri no podrá ser inscripto para la Copa Sudamericana, mientras que Cotugno deberá esperar si Nacional avanza a la próxima fase, para lo cual deberá superar a Sol de América.