Fútbol uruguayo
Divisa blanca

Nacional: Guillermo Centurión hizo historia al jugar con vestimenta de color blanco

Es la primera vez que un golero utiliza ese color tan emblemático para el club en la era profesional, marcando un mojón de referencia.

20.04.2021 19:19

Lectura: 1'

2021-04-20T19:19:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El golero de Nacional, Guillermo Centurión le dio un cariz histórico al debut de Nacional en la Copa Libertadores de América 2021, en lo que además fue su debut internacional defendiendo a los albos.

El arquero de 19 años de edad, se convirtió en el primer guardameta que utilizó la camiseta blanca en un partido oficial en la era profesional defendiendo al equipo de La Blanqueada.

Argentinos Juniors, local en el "Diego Armando Maradona", actuó con su camiseta roja con vivos blancos, Nacional lo hizo de azul, ante lo cual el cuidapalos debía utilizar otro color y solicitó especialmente el blanco, un color emblemático para el club.

Centurión viene precedido de otros hechos importantes en su carrera, como anotar un gol clásico en las inferiores o atajar varios penales en su debut con los albos, en la final del torneo Intermedio 2020, que le dio la copa ante Wanderers.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy