Fútbol uruguayo
Anotalo

Nacional: Gonzalo Bergessio contó cuál es uno de sus grandes sueños en el club

"Todo esto fue inolvidable y soñado, ser campeón y goleador. Me propuse como objetivo personal ser el goleador y se me dio”, contó.

09.04.2021 08:40

Lectura: 2'

2021-04-09T08:40:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional logró proclamarse bicampeón al quedarse con el Campeonato Uruguayo 2020. Una de las grandes figuras del equipo: Gonzalo Bergessio. El delantero argentino marcó 25 tantos en la temporada, que le permitió ser el máximo goleador de toda la campaña.

El capitán del Tricolor dio una entrevista al programa deportivo argentino Jogo Bonito (FM Late 93.1) sobre lo que fue su gran campeonato: "La verdad que todo esto fue inolvidable y soñado, ser campeón y goleador. Me propuse como objetivo personal ser el goleador y se me dio, no puedo pedir más nada. Tengo contrato hasta diciembre y estoy muy agradecido".

Lavandina dejó en claro cuál es uno de sus grandes sueños en el Tricolor: "Ser el director técnico de Nacional es un sueño que en algún momento me gustaría cumplir. Igualmente, hoy solo pienso en jugar. Para ser técnico, tengo que estudiar y prepararme mucho".

Bergessio nombró un ejemplo reciente de un entrenador argentino en Nacional: Marcelo Gallardo. "En el club quieren mucho a Gallardo. Con Álvaro Recoba hablamos mucho de él. Para todos los argentinos es un referente".

El futbolista de 36 años no descartó volver al fútbol argentino: "Será una decisión familiar. Sería lindo volver a Platense. Sigo mucho al fútbol argentino y el ascenso del club me emocionó pero todavía no sé qué haré".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy