Fútbol uruguayo
Futuro y presente

Nacional: El volante Patricio Gregorio es la tercera alta de cara a la temporada 2021

El mediocampista que brilló en el ascenso de Villa Española y quedó libre de Danubio reforzará a los tricolores en el próximo campeonato.

27.02.2021 11:50

Lectura: 2'

2021-02-27T11:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional se movió sigilosamente y abrochó este viernes la contratación de Patricio Gregorio, que se anunciará oficialmente por parte del club en las próximas horas. Se trata de la tercera incorporación para la temporada 2021, después de las del experimentado mediocampista argentino Andrés D’Alessandro y el lateral Ángelo Gabrieli.

Gregorio tiene 21 años y llega en condición de libre por dos temporadas tras haber finalizado su contrato con Danubio el pasado 31 de diciembre. Los franjeados lo cedieron a Villa Española durante 2020 sabiendo que a fin de año se le termina el vínculo, que no fue renovado.

Con la casaca del equipo de Jardines del Hipódromo debutó el 30 de mayo de 2018 disputando apenas seis minutos en una goleada 4-1 frente a Rampla Juniors en Jardines del Hipódromo, bajo la dirección técnica de Pablo Peirano. Ese año fue suplente en otros cinco cotejos.

Gregorio, volante ofensivo en su etapa de formativas, no volvió a tener minutos oficiales hasta la temporada 2019, en la que marcó presencia en 10 partidos sin ser titular en ninguno, tanto con Marcelo Méndez como con Mauricio Larriera como director técnico.

No iba a ser considerado por Martín García para el Campeonato Uruguayo 2020 y junto al arquero Facundo Silva se fue a préstamo a Villa Española, donde desde la posición de mediocampista central aportó tres goles, buen manejo de balón y visión de juego en 22 partidos oficiales para la campaña que terminó en ascenso.

A priori no parece ser una apuesta pensando en la titularidad, aunque de confirmarse alguna salida en el mediocampo de Nacional luchará por el puesto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy