Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Esperado

Nacional: El volante Brian Ocampo ilusiona con su regreso y podría viajar a Santa Fe

Ocampo realizó treinta minutos de fútbol en el entrenamiento sabatino y se mostró en buena forma. Tiene chances de viajar a Santa Fe.

02.07.2022 18:01

Lectura: 2'

2022-07-02T18:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Brian Ocampo, a casi dos meses de su último partido con Nacional, realizó este sábado treinta minutos de futbol durante el entrenamiento pensando en la revancha de la Copa Sudamericana del martes próximo y con ello abrió las chances de poder estar entre los viajeros.

Ocampo se lesionó en el duelo ante Estudiantes en La Plata (4 de mayo) por fase de grupos de la Libertadores, cuando salió sentido a los 41’ y luego, tras los exámenes médicos, la sanidad le diagnosticó un desgarro muscular de bíceps femoral.

“Tuvo una lesión muscular que le comprometió el tendón, por eso le llevó un tiempo mayor respecto al que llevaría un desgarro”, explicó Pablo Repetto días tras sobre la situación del volante: “habría que evaluar si podrá estar para la revancha. Lo vamos a hacer cada día”.

Y este sábado Ocampo dio un paso firme para poder ser parte del plantel que irá por la clasificación a cuartos a tierras santafesinas, ya que hizo 30’ de fútbol exigentes durante el entrenamiento en Los Céspedes y según contaron fuentes consultadas del club: “se sintió muy bien y en gran forma. Se esta cuidando mucho para estar pronto”.

Ahora la decisión pasará por Repetto, que deberá decidir si el jugador estará en la lista de pasajeros que se ilusiona con un resultado favorable de visita el martes a la hora 19:15 y meterse entre los ocho mejores de la Sudamericana.

Ocampo durante este 2022, tan solo participó en once partidos oficiales y en cinco de ellos actuó menos de media hora, todo a causa de problemas físicos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy