Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Fua, el Diego

Nacional: El hincha que pintó Los Céspedes contra el alta de Diego García dio sus razones

El jugador que tiene una causa abierta en Argentina por violación en llegará a Nacional. “Hoy es inocente”, explicó Alejandro Balbi.

03.07.2022 14:50

Lectura: 2'

2022-07-03T14:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional anunciará en el correr de la semana la contratación de Diego García, mediocampista ofensivo nacido en Salto en diciembre de 1996 que acaba de rescindir contrato con Patronato de Paraná, donde su contratación generó división entre los hinchas.

El jugador surgido en Juventud de Las Piedras, con un pasaje por Tacuarembó, recaló en Estudiantes de La Plata a mediados de 2019 y defendiendo a ese club fue denunciado por abuso sexual en febrero de 2021 por parte de una jugadora de hockey pincharrata.

La causa está abierta y el club lo cedió a préstamo a Talleres de Córdoba primero y a Patronato después. Bajo las órdenes de Alexander Medina tuvo cierta continuidad alternando en el segundo semestre de 2021, y en Patronato jugó 15 partidos en 2022.

Su llegada a Nacional es inminente y de inmediato el tema se puso en el tapete en redes sociales. Alejandro Balbi, vicepresidente tricolor, reconoció que su fichaje “quizás no es lo políticamente correcto”, pero recordó que “nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, por lo que para él “hoy es inocente”.

“Cuando haya una sentencia condenatoria y firme, ahí nos sentaremos desde otra perspectiva a hablar. Es una denuncia que existe hace un año y medio en un tribunal de La Plata, que está elevada a juicio oral y que está apelada. Ni siquiera es seguro que vaya a juicio”, indicó en diálogo con ‘Punto Penal’, de Canal 10.

“La fiscal del caso, que es una distinguida fiscal de La Plata, no se opuso a que el jugador viniera a vivir a Uruguay ni a que jugara en Nacional. Los abogados de la presunta víctima que denunció el hecho no se opusieron a que Diego García viajara a Uruguay”, dijo.

El hecho generó que un hincha de Nacional se hiciera presente en Los Céspedes y pintara una de las puertas de entrada con la frase “Fuera violadores del fútbol”. Luego habló con el mismo programa y dio sus razones.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy