Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Una verdadera garantía

Nacional: El arquero Sergio Rochet disputó su partido número 13 y tan solo perdió uno

El golero de 27 años está invicto a nivel del Campeonato Uruguayo: ganó diez encuentros y solamente empató uno.

18.09.2020 10:58

Lectura: 2'

2020-09-18T10:58:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional quedó a un paso de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores: doblegó, como visitante, 1-0 a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda. El único tanto lo convirtió Gonzalo Bergessio de penal. Es el líder del grupo F con puntaje nueve unidades.

La gran figura del encuentro fue el arquero Sergio Rochet. En la primera parte tuvo un par de intervenciones que fueron clave para que el tricolor se fuera al descanso empatando sin goles.

En el complemento los dirigidos por Gustavo Munúa lograron ponerse arriba en el marcador tras el penal que Bergessio cambió por gol. Racing, con uno menos, fue con todo en busca del empate y cerca del final lo tuvo. Iván Pillud se metió en el área, sacó un buen remate pero apareció el portero de Nacional para evitarlo.

Rochet tiene unos números increíbles: disputó un total de 13 juegos bajo los tres palos del tricolor donde ganó 11, empató uno y perdió el restante. Su única caída se dio contra el Internacional de Porto Alegre, en el Gran Parque Central, 1-0 por la Copa Libertadores de América el 25 de julio de 2019.

Lo más impresionante es que el arquero de 27 años está invicto en el Campeonato Uruguayo: consiguió diez victorias y solamente empató uno. Tuvo su bautismo en un partido clásico y fue el del Torneo Intermedio que Nacional derrotó a Peñarol por 3-0.

La gran razón por la cuál está atajando Rochet: la lesión de Luis Mejía. El panameño padeció un desgarro en la victoria de Nacional ante Progreso por 2-1 el 27 de agosto por el Torneo Apertura. Esto le permitió ingresar al jugador formado en las inferiores de Danubio.

La pregunta que muchos se estarán haciendo: Munúa, ¿a quién deberá dejar como titular cuando Mejía se recupere de su lesión?

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy