Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Cruza el océano

Nacional: El argentino Cristian Duma, quien no llegó a debutar, jugará en el Salamanca

Quien fuera goleador del equipo de tercera división quedó libre el mes pasado y seguirá su carrera en el fútbol español.

22.07.2020 09:48

Lectura: 2'

2020-07-22T09:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cristian Duma llegó a Nacional en julio de 2019 procedente de Douglas Haig como una apuesta a futuro para reforzar la delantera. Se sabía que en principio jugaría en tercera división y luego buscaría un lugar en el plantel principal, pero no tuvo oportunidades y tras 12 meses quedó libre.

El zurdo atacante argentino que cumplió 24 años la semana pasada anotó 13 goles en 15 partidos jugados con la tercera división tricolor, con una media de un tanto cada 100 minutos para el equipo campeón dirigido por Martín Ligüera. Hizo la pretemporada del pasado verano con el plantel principal aunque luego no disputó minutos a nivel oficial.

Dos encuentros en el banco de suplentes por Copa Libertadores (ante Alianza Lima y Estudiantes de Mérida) son su único registro en partidos por los puntos con los tricolores, por lo que no sorprendió que su vínculo no se extendiera.

Este martes se anunció oficialmente su contratación por parte del Salamanca UDS de cara a la temporada 2020/21, que tendrá al quipo militando por tercera temporada consecutiva en la Segunda B (tercera categoría). Será compañero del defensor uruguayo Jonathan Lacerda, quien acordó su vinculación con el club el pasado lunes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy