Fútbol uruguayo
Pensando en el tri

Nacional: Decurnex habló del próximo entrenador, quien el lunes estará en Los Céspedes

El presidente tricolor habló del perfil del nuevo DT y de las altas. Además, confirmó que Curutchet está cerca de llegar a las formativas.

08.04.2021 12:14

Lectura: 4'

2021-04-08T12:14:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

José Decurnex habló con los medios este jueves después de una reunión de comisión directiva “muy linda y más distendida que las últimas después de obtener el bicampeonato”. “Después de mucho tiempo tuvimos una directiva tranquila”, comentó, y dijo que la idea fue “diagramar la temporada 2021 en términos de incorporaciones y cuerpo técnico”.

Sobre el próximo entrenador, que será Alejandro Cappuccio o Álvaro Gutiérrez, dijo que “todavía no está” el nombre. “Estuvimos conversando. Era importante tener una mesa abierta en la que todos los dirigentes pudiéramos expresar lo que pensamos y cómo estamos viendo la situación. Ese era el objetivo de hoy. La mitad de la sesión fue darle tranquilidad a un momento de Nacional que es muy lindo y que hay que disfrutar”, respondió.

“Son muchos los nombres. Hubo un análisis muy profundo de diferentes alternativas y no vamos a hablar de nombres porque no es momento. Es momento de estar tranquilos, que es lo que les pido a hinchas y socios después de un bicampeonato muy complejo con varias decisiones en el medio”, agregó, y reconoció que “se tomará la decisión en las próximas 48 horas”.

Se busca un DT con “cierta identificación” con el club y que pueda manejar jóvenes

“Creo que de acá al lunes va a estar nombrado el nuevo cuerpo técnico y las incorporaciones que va a hacer Nacional. El plantel entrena hoy de tarde y hará un movimiento mañana de mañana. Luego descansará hasta el lunes de tarde. Ese día la intención es presentar al nuevo cuerpo técnico y a las incorporaciones”, comentó, y espera tener también a las altas el próximo lunes en Los Céspedes.

“Fue una conversación abierta donde hubo muchos candidatos arriba de la mesa. Muchas personas allegadas al club pusieron candidatos en la mesa. Buscamos a una persona que tenga cierta identificación con Nacional y que tenga la capacidad de llevar adelante un plantel altamente dotado de jóvenes. Se comentaron alternativas y se barajaron algunos nombres”, señaló.

Sobre las altas, confirmó que “lo de Christian Almeida está cerrado” y agregó que busca algún refuerzo que aporte “más experiencia”. “Nacional tiene un plantel de una gran valía, con muchísima juventud, pero muchas veces hay que dotarlo de experiencia para que esos chicos puedan crecer a la sombra de jugadores más experimentados y con mayor tranquilidad”, explicó.

Curutchet muy cerca en las formativas y Ligüera vuelve a la tercera

Consultado por Martín Ligüera, recordó que fue muy claro cuando tuvieron una primera reunión en su casa para acordar el interinato que duró cuatro partidos. “Me dijo que su intención era ayudar a Nacional, institución a la que llegó a los 12 años y a la que quiere mucho, y volver a tercera para culminar un proceso que él entiende que tiene que hacer”, contó Decurnex.

“Martín demostró en estos partidos y en su accionar la profesionalidad y la inteligencia que tiene. Se vuelve a convertir en una gran opción una vez que entienda que su proceso de tercera división esté terminado. Quedamos en tener un diálogo permanente, en involucrarlo en decisiones deportivas y que haya una mancomunión, como siempre hemos intentado, con el plantel de primera”, reveló.

Por último, confirmó que está encaminada la llegada de Fernando Curutchet a la coordinación de formativas, cargo que queda vacante porque Sebastián Taramasco asumirá la secretaría técnica. “Estamos trabajando con Sebastián para definir esa posición. Sí se habló con Fernando y creo que quedan algunas charlas todavía para tener con él. Creemos que es un excelente candidato como para asumir el rol de liderar el área de formativas de Nacional”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy