Fútbol uruguayo
Salieron limpios

Nacional: Corujo no fue sancionado. Alonso tampoco por no ser dependiente del club

Guzmán Corujo podrá jugar los próximos partidos de Nacional. Giovanni González cumplirá la automática en Peñarol.

03.12.2019 10:10

Lectura: 2'

2019-12-03T10:10:00
Compartir en


La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer este lunes de noche los fallos que tenía pendientes, y Nacional salió airoso. No fueron sancionados Guzmán Corujo ni Iván Alonso, cuyos expedientes se habían instruido después del partido ante Defensor Sporting.

Corujo, que tras ser expulsado en la derrota ante los violetas cumplió la pena automática ante Rampla Juniors, había sido denunciado por “puntapié intencional en forma de plancha e injurias” por el árbitro Pablo Giménez, lo que pudo haberle costado un par de cotejos más. No obstante, se resolvió mantener su castigo en el partido que ya cumplió y podrá jugar este jueves ante Juventud de Las Piedras.

Iván Alonso, mánager de los tricolores, insultó de forma vehemente y quiso ingresar al vestuario de los jueces después del partido en el Franzini, por lo que también fue denunciado por el árbitro. No obstante, no hubo sanción porque Nacional demostró que el ex delantero no es funcionario dependiente del club, sino que factura servicios por una consultoría externa a través de una sociedad de responsabilidad limitada (SRL).

En filas de Peñarol sólo tendrá que cumplir la pena automática Giovanni González por “agresión” tras la tarjeta roja que vio ante Progreso, mismo castigo que recibió Nicolás Albarracín también por “agresión” al ser expulsado en los minutos finales del encuentro frente a Plaza Colonia.

Cristian Sena, de Racing, se perderá un partido por injurias después de la derrota de Racing a manos de Danubio, mismo encuentro en el que fue expulsado Diego Arismendi. La pena del Mama, por “injurias, desobediencias y agresión”, se instruirá.

Gastón Díaz, de Rampla Juniors, se perderá dos encuentros por “juego brusco” en el cotejo ante Nacional, cuando fue expulsado en tiempo adicional.