Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Recupera efectivos

Nacional: Brian Ocampo y Juan Izquierdo ya entrenan en Los Céspedes, ¿cuándo podrán jugar?

El extremo lleva 50 días fuera de los terrenos de juego y suma 489 minutos jugados, mientras que el zaguero disputó 13' en febrero.

22.06.2022 09:45

Lectura: 3'

2022-06-22T09:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Brian Ocampo ya acumula 50 días de inactividad luego de la lesión sufrida el 3 de mayo ante Estudiantes de La Plata en Argentina por Copa Libertadores.

El habilidoso extremo tricolor sufrió un desgarro de una magnitud significativa, por lo que no ha regresado debido al proceso de cicatrización. En todo ese tiempo, la institución alba nunca comunicó el estado de salud del jugador.

Este martes entrenó a la par de sus compañeros en Los Céspedes, donde se lo pudo ver haciendo ejercicios con pelota. Sin embargo, todo parece indicar que no estará el próximo sábado ante Danubio por el Torneo Intermedio y tampoco llegaría al juego del 28 con Unión de Santa Fe por Copa Sudamericana.

Luego de eso si se daría el regreso de Ocampo, quien ha disputado solamente 10 partidos en lo que va de la temporada; Nacional jugó 22 a lo largo del año. En esos encuentros aportó 2 goles y 1 asistencia y suma en total 489 minutos jugados.

El otro futbolista que regresó a Los Céspedes, pero que no se espera que pise pronto la cancha, es Juan Izquierdo. El zaguero se lesionó en febrero y desde entonces ha estado apartado de los terrenos de juego.

El defensa que llegó a principios de año desde Wanderers jugó solamente 13 minutos en el tricolor, que fueron en la goleada 4-0 ante Rentistas en la segunda fecha del Torneo Apertura.

Si bien al comienzo Nacional informó que se trataba de una fractura por estrés, que es cuando el hueso se empieza a agrietar por la acumulación de impactos en la zona, todo se agravó más adelante.

Esos continuos golpes lo obligaron a parar, por lo que el cuerpo médico de Nacional decidió colocarle un yeso que estaba funcionando, pero sobre el final de la etapa de recuperación, el proceso se estancó y hace tres semanas debió ser operado.

El 31 de mayo se le realizó dicha intervención y desde ese momento inició un proceso de recuperación de tres meses. Pese a que ya volvió a correr en el lugar de entrenamientos del club, no estará disponible para Pablo Repetto hasta el Torneo Clausura, donde se perderá, al menos, los primeros partidos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy